Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Perspectivas para el Ibex 35, el oro y el EUR/USD

Perspectivas para el Ibex 35, el oro y el EUR/USD

A la espera de conocer las referencias macro de esta semana y de la jornada de hoy, los inversores apuran los repuntes en el viejo continente. Las buenas noticias provenientes del extranjero (AT&T confirma la compra de Time Warner por unos 78.500 millones de euros) dan rienda suelta a la renta variable que sigue marcando un tono positivo en el corto plazo.

Las nuevas con respecto a la política española dan ánimo a las constructoras principales que ven un nuevo camino para nuevos acuerdos estatales. Atentos al PMI Manufacturero de EEUU, Alemania y Europa.

 

Suscribirme a los informes diarios de Admiral Markets

 

Se podrían empezar a ver recortes en el corto plazo para la renta variable por la sobrecompra acumulada, pero parece que las noticias y referencias macro siguen acompañando a los mercados.

Aquí podrá ver el calendario macroeconómico completo.

Análisis destacados

ORO

Atentos a los próximos movimientos, ya que se encuentra en plena consolidación bajista

oro

El activo refugio, por excelencia, tiene, por norma general, una evolución contraria a lo que marque la renta variable en el corto plazo. En estos momentos seguimos viendo una acumulación importante de dinero en la renta variable, lo que genera indecisión en los precios del metal precioso. Como podemos observar en el gráfico, los precios consolidan movimientos bajistas y, mientras no supera los 1.280 puntos, no podremos hablar de retorno en la tendencia, la cual sigue reflejando dudas.

 

Los indicadores no reflejan debilidad en el corto plazo, sin embargo, es cierto que pese a que descarga la sobreventa acumulada, no consigue recuperar posiciones y superar resistencias de corto plazo. Estaremos atentos a movimientos significativos para volver a ver la posibilidad de tomar posiciones. Por el momento, mantener para largo plazo y esperar para corto y medio.

IBEX

Recogida de beneficios

ibex

La semana pasada hacíamos referencia a la posibilidad de ver impulsos en el corto plazo para los precios del selectivo español. Superando niveles de resistencia de corto plazo y acumulando niveles de sobrecompra importantes, me decanto por ver la posibilidad de recortes para el corto plazo. Estaríamos hablando de posiciones de corto plazo que servirían para volver de nuevo a coger aire y ver impulsos secundarios. 

El cruce de medias al alza debería darle continuidad a los impulsos en el medio plazo, hasta alcanzar niveles de resistencia de medio plazo. Como decía hace meses y la semana pasada y sigo diciendo ahora, los precios deberían seguir subiendo ya que las empresas del Ibex siguen teniendo valor por descuento, aunque algo menor.

EURUSD

Atentos a próximos movimientos ya que podrían dar señales de compra

eurusd

La semana pasada hacíamos referencia a que los precios de la paridad principal podrían estar acercándose a niveles óptimos para ver entrada de posiciones largas en la misma. Los próximos movimientos pueden ser clave, la sobreventa que tiene acumulada y la consecución de sombras inferiores le puede dar cierto empuje y acumulación de posiciones largas de corto plazo.

Las medias no reflejan nada concreto por la parsimonia de sus movimientos, mientras que el resto de indicadores empiezan a reflejar posibilidades de entrada de dinero. Las próximas referencias macro serán muy importantes para ver la posibilidad de impulsos de corto plazo.

Si vemos que en próximas sesiones confirma lo que parece una sesión en forma de “martillo” deberíamos empezar a ver acumulación de posiciones largas, ya que es una formación muy fiable y contundente.

Si quieres recibir cada día los informes de mercado de Admiral Markets haz clic en el siguiente botón:

 

Suscribirme a los informes diarios

Lecturas relacionadas
La consolidación de precios en el Brent sigue su curso alcista
La consolidación de precios en el Brent sigue su curso alcista
Previsiones de Admiral Markets para 2017: principales materias primas, divisas, índices y acciones
Previsiones de Admiral Markets para 2017: principales materias primas, divisas, índices y acciones
El Dax aguanta el tipo pese a las turbulencias
El Dax aguanta el tipo pese a las turbulencias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals