¿Cómo postular al nuevo IFE Ampliado 2021?

Si resides en Chile es común que hayas escuchado hablar del nuevo IFE. En este post te contaremos cómo postularte al Nuevo IFE ampliado 2021, si aún no los has hecho.

¿Cómo postular al nuevo IFE Ampliado 2021?
¿Cómo postular al nuevo IFE Ampliado 2021?


¿Cómo postular al nuevo IFE Ampliado 2021?

Es necesario señalarte que el IFE o Ingreso Familiar de Emergencia es un bono o auxilio creado por el Gobierno de Chile durante la pandemia generada por la COVID-19 con el fin de ser un apoyo o ayuda económica para las personas de bajos ingresos.

Este auxilio se entrega al 80% de la población más vulnerable, la cual para acceder a este beneficio debe encontrarse en el registro social de hogares.

El registro social de hogares tiene como finalidad servir de utilidad para la entrega de subsidios a la población más vulnerable, basado en los datos obtenidos por cada uno de los hogares o también pueden postularse las personas que crean encontrarse en situación vulnerable así no aparezcan en este registro.

Monto del IFE

Este ingreso se entrega por un monto de $100.000 por cada persona que se encuentre en vulnerabilidad dentro del hogar. Si ya solicitaste el ingreso es probable que recibas el giro de forma automática, por lo cual no deberás adelantar el proceso de solicitud

¿Cómo Postularte?

Quienes se encuentren interesados en ser beneficiarios de esta clase de ingreso es necesario que cumplan con los siguientes requisitos:
  1. Solicitar el ingreso en la página web www.ingresodeemergencia.cl, para ello hay que contar con el rol único nacional o RUN, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula o con una clave única de ingreso.
  2. Realizar la verificación en la página web, si se encuentra reportado como posible beneficiario.
  3. Encontrarse en un Hogar que pertenezca al 80% de población más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

Recuerda que la solicitud la debes realizar entre el octavo día de cada mes hasta el día 18, ya cada pago del bono se realiza los días 31 de cada mes, si el beneficiario ya se postuló y recibió el pago se realizará de forma automática, por lo que no es necesario volver a realizar el proceso.

¿Quiénes lo reciben de forma automática?

Los beneficiarios iniciales que hayan sido seleccionados para recibir este beneficio y quienes se hayan postulado en meses anteriores reciben este pago sin realizar ni presentar ninguno de los requisitos previos.

¿Cuánto recibe cada familia?

Este ingreso se paga de la siguiente manera:

FAMILIA POR NÚMERO DE INTEGRANTES

MONTO A CANCELAR

1

$100.000

2

$200.000

3

$300.000

4

$400.000

5

$467.000

6

$531.000

7

$592.000

8

$649.000

9

$705.000

10 o más

$759.000


Fechas para pago del IFE

No olvides que este subsidio se continúa pagando en este momento y que el pago que se realizará este 31 de mayo de 2021 corresponde a la octava entrega de este beneficio. 

Ampliación a otras áreas 

Inicialmente el IFE se pagaba a quienes residían en la comuna 1 y 2 pero actualmente no importa si resides fuera de estas comunas, ya que hoy en día el Ingreso Familiar de Emergencia fue ampliado a otras áreas y autorizados nuevos pagos para sus beneficiarios o interesados en recibir esta ayuda económica. 

En caso de que no hayas logrado postularte en las fechas indicadas, es necesario que estés pendiente de los nuevos plazos a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl para así postularte como nuevo beneficiario.

Finalmente, en caso de requerir información adicional te invitamos a consultar en la página web indicada. Espero que con esta información hayas conocido cómo postular al nuevo IFE Ampliado 2021.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!