UC y Banco Santander ofrecen plataforma gratuita de Educación Financiera a todos los colegios de Chile

UC y Banco Santander ofrecen plataforma gratuita de Educación Financiera a todos los colegios de Chile

A fines de marzo, 1.111 estudiantes de primero medio pertenecientes a 12 establecimientos de la Fundación Belén Educa comenzaron a utilizar “El Futuro es Ahorra”, herramienta web que busca impartir, de forma lúdica, conocimientos básicos sobre educación financiera.

“El Futuro es Ahorra” es una iniciativa realizada conjuntamente por el Centro de Políticas Públicas UC y Banco Santander desde 2020, en el marco del programa Educación Financiera en la Escuela, que llevan adelante ambas entidades desde 2016. Durante el año pasado, 32 colegios pertenecientes a diversas regiones del país participaron en este programa, lo que permitió llegar a más de 3.700 alumnos. La plataforma estará abierta y disponible de manera gratuita para todos los colegios del país, desde el 24 de mayo, previa inscripción.

Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander, afirmó que 
“nos enorgullece que podamos llegar a tantos jóvenes a través de esta iniciativa. Estamos convencidos de que la educación es un motor de progreso y, mediante estos contenidos, los alumnos podrán estar mejor preparados para enfrentar sus finanzas a futuro y también apoyar a sus propias familias. Este es el compromiso del Banco por contribuir con la salud financiera de las personas”.

Por su parte, Ignacio Elzo, subdirector de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC, dijo que
 “desde los 12 años las personas comienzan a relacionarse con al menos cinco herramientas financieras, por lo que es muy relevante que a temprana edad se tome consciencia de la importancia de las decisiones que enfrentamos y que esté a disposición toda la información necesaria para convertirse en agentes económicos responsables. En ese sentido, la escuela es el lugar más apto para desarrollar estos conocimientos, habilidades y aptitudes y El Futuro es Ahorra motiva la entrega de estas herramientas a través del juego, con videos y pruebas”.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!