¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Actualidad Bolsa Mercados
Análisis independiente de Mercados Financieros

Apple cae por debajo de su Triangulo Descendente

 

Hoy estudiamos la gráfica de Apple Inc.

La empresa de la manzana ha sufrido de órdenes masivas de ventas, reduciendo tanto su precio y su capitalización bursátil.

Esta empresa cotiza en el Nasdaq bajo el ticker AAPL. El volumen de contratación de Apple es tan amplio que representa un porcentaje bastante notable sobre el peso general del índice tecnológico.

La sociedad destaca por su gran crecimiento estos últimos años llegando a tocar máximos históricos recientes de 705$, cuando su cotización estuvo apenas hace unos años (2006 – 2007) por debajo de la cota de los 100$.

Pese a que muchos analistas han indicado la posibilidad de que AAPL alcanzara la cifra de los 1.000 USD en un espacio de tiempo corto, y que se asemeja mucho a la apreciación experimentada en la cotización del Oro en años anteriores, lo cierto es que el gigante tecnológico se ha tenido que ajustar un poco a la realidad de los mercados.

Por una parte, los vigilantes americanos reajustaron el porcentaje de garantía exigida para operaciones apalancadas en AAPL duplicando el margen inicial de un 30% hasta un 60%. Allí se experimentó el primer retroceso importante, sacando del patio a muchos traders que especulaban con el título más que invertir directamente al contado.

Otro factor reciente que ha influido en la venta masiva de títulos de Apple ha sido la rebaja de pedidos de suministros para el iPhone 5 por la menor demanda junto con el factor de publicar un descenso en sus ventas. Se trata de su primer descenso en ingresos en 9 años.

Su descenso ha sido agravado por una oleada de recortes de recomendación de las firmas de análisis de Wall Street.

En su Análisis Técnico vemos la figura de Triángulo Descendente o Triángulo Bajista

Un triángulo de continuación descendente cuenta con dos líneas de tendencia convergentes. La línea de tendencia inferior es horizontal y la línea de tendencia superior va en disminución. Este patrón se debe a que los máximos se están moviendo cada vez más abajo, pero los mínimos se están manteniendo un nivel de precios constante.

El patrón se confirma cuando el precio cae por debajo de la formación triangular para cerrar por debajo de la línea de tendencia inferior.

El volumen en esta figura sigue una pauta decreciente muy clara (es decir, disminuye a medida que el valor se mueva dentro del triángulo). Sin embargo, cuando se coloca por debajo del triángulo produciéndose la ruptura (breakdown) debe haber un incremento notable en el volumen. 

Analisis AAPL

Amar N. Daryanani

http://bolsamercados.com/

Director

Twitter: @AmarDaryanani

Éste informe no supone asesoramiento bursátil de ningún tipo, sino una opinión experta e independiente. No contiene consejo de inversión o transacción alguna, de ningún título o producto financiero, sino opiniones o estudios propios, cuya finalidad es meramente informativa. La inversión en los mercados financieros conlleva importantes riesgos y exige un adecuado conocimiento de los mismos, así como de sus características y demás factores intervinientes en el devenir de los precios. El lector ha de tomar sus propias decisiones en base a sus propios análisis y a la confrontación de datos.

Autor del blog

  • Amar N Daryanani

    Analista independiente de mercados financieros desde hace más de 12 años. Trader profesional, Director de BolsaMercados.com y MarketChartAnalysis.com, y miembro del prestigioso Instituto Español de Analistas Financieros (I.E.A.F.)

Envía tu consulta

Últimos comentarios