Hay diferentes estilos o tipos de trading que podemos escoger, según nuestro plan de operativa y objetivos. Nuestro estilo de vida también tiene mucho que ver en el tipo de trading que deberíamos escoger. Para los operadores a muy corto plazo existe el scalping, seguido por el day trading.
En los últimos años, la economía ha cambiado considerablemente, obligando a los analistas e inversores a darle una interpretación diferente a los indicadores económicos tradicionales.
Por sus siglas en inglés, el MACD significa Moving Average Convergence Divergence, lo que quiere decir en español: Convergencia y Divergencia de Medias Móviles.
Los principales índices de bolsa en Europa cerraron la sesión del miércoles a la baja, junto con el S&P 500 y el Nasdaq de Estados Unidos. Sin embargo, pese a que se frena un poco el impulso alcista en los mercados de acciones, el Dow Jones logró cerrar en otro máximo histórico.
El caso GameStop, choque de generacionesAl cierre de la sesión de este miércoles en el New York Stock Exchange, el precio de GameStop registraba una ganancia del 133,13% en un solo día.
El indicador del Estocástico es un oscilador que se mueve dentro de un rango del 0% al 100%. El indicador está compuesto por dos líneas, la línea del %K que sería el indicador en sí, y el %D que es una media móvil de tres periodos el %K.
En términos financieros, la reflación es un fenómeno que se produce al inicio de un nuevo ciclode expansión económica y por lo general precede a la inflación.
Las Bandas Bollinger nos indican si la volatilidad de un instrumento es alta o baja. Sin embargo, el indicador no nos da una señal de entrada precisa, ni tampoco nos dice en qué dirección va a salir el precio del activo después de haber estado en una consolidación.
Las medias móviles pueden ser usadas como niveles de soporte o resistencia, también nos pueden indicar la dirección y fuerza de la tendencia dependiendo del ángulo de inclinación que tengan y sus cruces nos pueden confirmar una señal de entrada, ya sea en compra o en venta.
El Dow Jones y el S&P 500 cerraron en máximos históricos durante la sesión de este lunes, apoyados principalmente por la esperanza de que la pandemia pueda ser controlada con las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna.