¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog 1000 caras y 100 niveles

Análisis de las acciones del IBEX 35 y algunas cosas más

El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader

1-      El motor de la bolsa    

La bolsa portuguesa cierra con una bajada del -26%  y algunos valores portugueses caen muchísimo más, lo cual es muy normal puesto que esto lleva ya un tiempo bajista y según la ley de la persistencia puede seguir y seguir, lo mismo o que pasa cuando están alcistas.

La bolsa rusa estaba muy barata el año pasado, eso decían y mira tú que ahora está  más barata todavía.

Arcelor estaba super barata y todas las casas de valores la recomendaban, desde que dieron esas recomendaciones en este mismo año ha caído un -25% adicional y aquí hay gente enganchada desde hace años y años.

Lo que mueve la bolsa es la demanda, si la demanda no ataca no hay nada que hacer.

Y esto es muy importante, si la demanda está desinteresada y  apática y continua en ese plan durante x tiempo, esto afecta a la cotización y a la misma empresa por las buenas o por las malas, fijaros bien en lo que os estoy diciendo.   Leer más

Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35

Tengo que comentar varias cosas sobre el mundo bursatil, como siempre me concentraré mayoritariamente en nuestro querido Ibex 35.

Antes de nada una cosa…

Sacrafame se acerca al microfono, le da unos  toques  con el dedo y se escucha: Toc, Toc, Toc (3).

Amiguiños y amiguiñas, cuchipandis y cachipirulas, pailanes y  pailanas, reptilianos y reptilianas (hay de todo  en la viña del señor), Todo forma parte de un interesante y vasto experimento, he regresado a tierras Rankianas , y he tenido que hablar con el alcalde del lugar para que me entregara las llaves de mi casa en lo alto de la colina, me he compromentido a no realizar más experimentos de este tipo puesto que en Rankilandia no se pueden abrir y cerrar las puertas de las casas cada dos por tres, no volverá a suceder, a partir de ahora dejaré las puertas de mi casa en lo alto de la colina abiertas.   Leer más

Dia, la primera acción del ibex 35 que tiene el deshonor de romper los mínimos de las últimas 52 semanas este año

Dia

En el informe del sábado se comentaban un par de detalles muy negativos, uno de los cuales podría sentenciarla.

“Un problema muy gordo en el caso de DIA es que en 5.571 están sus mínimos de las últimas 52 semanas(mínimos anuales), POR NADA DEL MUNDO DEBERÍA DE TOCARLOS. Otro detalle muy negativo de entrada, ha cerrado a una distancia del -17.11% de sus máximos históricos, para encontrar algo similar hay que remontarse a diciembre del 2011, su record de alejamiento al cierre en toda la subida desde 2012 fue del -15.99%, alejarse más, en principio es muy mala cosa, mientras la acción se mantenga alcista no pasa nada, pero como se descuelgue seguro que pasa algo.”

Hoy ha llegado  a los 5.27, tenemos un precio de disparo pendiente, en 6.20, así que hay que esperar a que cierre la semana, pero sólo un  milagro hará que mañana toque ese precio de disparo, así que vamos a centrarnos en lo más probable.   Leer más

Apertura Octubre IBEX 35 y todas sus acciones, pronósticos alcistas y bajistas para este mes famoso en el mundo entero

El ibex 35 a abierto hoy, primer día de octubre a 10793, su media de los últimos doce meses, ha cerrado en septiembre a 10373.

Como era de preveer el ibex 35 ha abierto por encima lo cual le otorga una pequeña ventaja,

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2474173-buenas-malas-noticias-para-mes-octubre

Aunque ya sabemos que puede haber algún que otro problema

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2474130-alerta-roja-detalle-importante-santander-gas-repsol-dow-jones-industrial-average

Pero todo esos problemas pueden ser compatibles con una subida este mes a nivel índice, el ibex subió durante  este año pasando sus máximos de octubre del año pasado, mientras que telefónica lo hizo con  meses de retraso. El santander tiene más peso, pero a pesar de eso el índice puede subir.   Leer más

Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Quinta parte, especial corralito financiero español

Aquí está la cuarta parte

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2477324-trampas-estafas-variadas-blanqueo-dinero-cuarta-parte

 

Hoy voy a hablar sobre el corralito financiero español.

Según mis cuentas, existen actualmente 15 empresas en un limbo, algo a lo que con razón tenemos que denominar "corralito bursatil", todas compartían la mismas características, eran baratas, después mucho más baratas, y posteriormente más baratas todavía.

Todas dieron avisos antes o en algunos casos mucho antes.

Martinsa Fadesa, lleva desde el 2008 en el corralito. 


Inmobiliarias Dogi, desde el 2009 en el corralito. 
Indo, congelada en el tiempo desde 2010. 
Nyesa, se movió por última vez el 29 de Septiembre del 2011.

Las que menos tiempo llevan congeladas son: Fergo Aisa, Cleop, Royal Urbis, Renta Corporación, La Seda de Barcelona, Sniace, Service Point, PescanovaVértice 360, Gowex

  Leer más

Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte

Aquí está la tercera parte desde la que se puede acceder a las demás:

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2470882-trampas-estafas-variadas-blanqueo-dinero-tercera-parte

 

“De aquél que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.”

Benjamín Franklin

 

 “Hacer cualquier cosa” implica esforzarse, claro que ese esfuerzo puede canalizarse hacia lo legal o hacia lo ilegal.

Empezaremos con una estafa piramidal, de esto hay un montón, todos los estafadores piramidales, le están agradecidos al creador de la maravillosa idea que hace que lo blanco se convierta en negro y lo negro en blanco, de forma que las finanzas sean un cuento de hadas maravilloso (pero falso), ¡alabado sea charles ponzi!, entre quienes lo alaban están los creadores ilegales de sistemas piramidales y los creadores legales, entre estos últimos están, desde que se perdió el patrón oro, todos los bancos del mundo, los estados que tienen que pagar pensiones y lo alimentan con un  esquema piramidal y los gobiernos que venden la idea  piramidal y mágica de una economía mundial que exige un crecimiento perpetuo.

  Leer más

Mes de Octubre en S&P 500, Nasdaq 100, Dow, Dax, Ftse 100

Si cogemos una simple media simple, de 12 meses y tenemos en cuenta exclusivamente los meses en los que el mes de octubre abrió por encima de la media de 12 meses del mes anterior, lo cual es más lógico, y además concuerda con lo que puede ser el  escenario actual (Salvo catástrofe, este será el escenario en en S&P 500, Nasdaq 100 y Dow) mientras que en Dax y en FTSE-100 parece que el mes de octubre va a empezar por debajo de la media de 12 meses, lo cual guste o no guste es de entrada bastante negativo, tenemos lo siguiente:

S&P 500 la media del mes de septiembre todavía puede sufrir alguna ligera variación puesto que quedan dos sesiones, pero está en 1883, lo más normal es que el mes de Octubre abra por encima del cierre de esa media al finalizar septiembre.   Leer más

Buenas y MALAS noticias para el mes de octubre

La mayoría de la gente prefiere conocer primero las buenas noticias, así que empezaré por:

Las buenas noticias.

Si cogemos todos los meses de Octubre en el ibex 35 nos encontramos con que de media, hasta el mes de octubre del año pasado inclusive, el índice ha subido de media un +1.2298%.

El máximo alcanzado en esa media que sólo incluye los meses de octubre, fue en octubre de 1998 con un máximo histórico en esa media de nada menos que  de un +4.15% (¡alegría, alegría!)

El mínimo alcanzado por esa media que sólo incluye los meses de octubre, fue en octubre del 2000, entonces la media estaba en un -3.11%. ¿Cómo cambian las cosas verdad?.

El record de subidas en esta media está en 7 subidas seguidas, que finalizaron en octubre del 2007.

Actualmente tenemos 3 ascensos consecutivos en esta media, y es una media con un valor positivo de un +1.2298%

  Leer más

¿Alerta roja? Un detalle muy importante en Santander Gas Repsol y Dow jones industrial average

Santander Gas Repsol y el Dow comparten una característica común que me olvide mencionar en el informe de ayer sábado.

Ignoro Jazztel porque está bajo la influencia de la OPA, que si no esa sería otra de la lista de sospechosos.

Pues bien, sucede lo siguiente, las 3 acciones  y el índice norteamericano tienen en común que todos ellos están a un pelín de entrar en trend alcista, pero ninguno ha sido capaz de superar los máximos relevantes y encima esta semana han cerrado en negativo.

Antes de nada tengo que mencionar que he visto esta pauta sólo un par de veces y siempre se han ido hacia abajo, tengo que estudiar este tema en profundidad cuando tenga tiempo porque me parece que puede ser una forma muy superior de trabajar con posiciones bajistas que la manera clásica.

Teniendo esto en cuenta mientras no lo tenga bien estudiado, lo que voy a proponer es una cobertura, una especie de seguro con un coste bajo para aquellos que estén interesados.

  Leer más

Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100

Aquí está el  informe de la semana pasada, el sábado 20 de septiembre:

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2463770-repaso-acciones-ibex-35-bono-10-anos-dax-s-p500-nasdaq-100-dow-jones-ftse

Antes de dar paso al informe voy a mencionar unas cuantas cosas, todas ellas relacionadas en uno y otro sentido con la guerra por el dinero en la que estamos inmersos.

En mi jerga particular,  guerra por el dinero es la forma común de denominar al mercado financiero.

“Ante los ojos de una bestia se derrumba como un castillo de naipes cualquier sistema filosófico.”

Luigui Pirandello, premio nobel Italiano

 

Nada es piedad aquí, nada es dulzura.
¿Si son crueles los monjes en los penumbrosos claustros de España,
Si son degolladores los reyes y envenenadoras las reinas   Leer más

Autor del blog