¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

BBVA

App de BBVA: mejor aplicación de banca de Europa

Cada vez más es más habitual utilizar nuestras cuentas a través de las aplicaciones de los bancos, por lo que es necesario que estas sean útiles e intuitivas. Es más, muchas veces puede ser un motivo que influya a la hora de decidir qué cuenta contratar, sobre todo si somos usuarios online. Según la consultora Forrester, la app de BBVA es la mejor aplicación de banca de Europa según su estudio European Mobile Apps 2018.

Este estudio ha analizado las 12 principales entidades europeas y BBVA ha sido la aplicación mejor valorada por segundo año consecutivo con una puntuación de 87 puntos sobre 100, mientras que la media europea se sitúa en 68 de 100.

Fuente: The Forrester Banking Wave

¿Qué podemos encontrar en la APP de BBVA?

Junto a los...

Foro de BBVA

BBVA es una institución financiera presente en 30 países y con más de 50 millones de clientes en todo el mundo. BBVA comienza su andadura con la creación en 1857 en Bilbao, de Banco de Bilbao, un banco de emisión y descuento pero en 1878 se reorganizó como banco de préstamos y descuento. Por su parte, en 1901 se crea Banco de Vizcaya, un banco comercial y de depósitos. 
 
BBVA
 
Ambos banco fueron creciendo hasta que en 1988 deciden fusionarse y crear BBV. En 1999 BBV inició el proyecto para fusionarse con la que, por entonces, era la banca pública del estado español Argentaria, creando así el actual BBVA.
 
BBVA es uno de los bancos líderes en España con más de 150 años de experiencia. Este banco tiene más de 109.000 empleados en todo el mundo y posee alrededor de un millón de accionistas. 
 

BBVA: Su modelo de negocio

El modelo de negocio de BBVA se basa en cuatro grandes elementos:
  • Diversificación y equilibrio en sus portfolios, tanto geográficamente como en negocios y segmentos, además de ser unos de los líderes en las franquicias donde están presentes.
  • Negocio centrado en el cliente gracias a sus modelos eficientes de distribución, apalancados en la innovación y la tecnología. 
  • Gran importancia a la prudencia, la anticipación y la globalidad.
  • Rentabilidad ajustada a principios que generen el máximo valor posible a los accionistas.
Gracias a estos elementos BBVA ha conseguido adquirir una gran ventaja competitiva basada en la recurrencia de resultados, una estructura sólida y una rentabilidad ajustada a sus principios. 
 

BBVA: Su visión

La visión principal de BBVA es la construcción de relaciones duraderas con sus clientes, a los que aporta el máximo valor posible a través de proyectos educativos, culturales, de emprendimiento social y de investigación.
 

BBVA: Su cultura corporativa

La cultura corporativa de BBVA marca su manera  de actuar y está basada en siete principios basados en el compromiso con sus clientes, con sus empleados, con sus accionistas y con la sociedad en general. 
 
Estos siete principios corporativos son:
1. El cliente como centro de nuestro negocio. 
2. La creación de valor para nuestros accionistas como resultado de nuestra actividad. 
3. El equipo como artífice de la generación de valor. 
4. El estilo de gestión como generador de entusiasmo.
5. El comportamiento ético e integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar nuestra actividad. 
6. La innovación como palanca de progreso.
7. La responsabilidad social corporativa como compromiso con el desarrollo.
 
 

Red de cajeros

Los mejores productos de BBVA

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Qué banco buscas?

Bancos destacados