Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
América Móvil hace maletas. Deja Nasdaq y se muda a NYSE

América Móvil hace maletas. Deja Nasdaq y se muda a NYSE

América Móvil ha anunciado que dándole cause a las decisiones tomadas en las resoluciones que se adoptaron por la Asamblea de Accionistas de AMX que se celebró el reciente 6 de octubre de este año, con respecto a cancelar del listado de las acciones de AMX que actualmente están en cotización en el Nasdaq, próximamente se ejecutará la transferencia del listado de sus ADSs de la serie "A", de Nasdaq hacia la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El gigante de las telecomunicaciones mexicano, con esta acción espera que sus ADS´s de la serie "A" empiecen a cotizar y ser negociados en NYSE, la fecha de arranque será el 13 de diciembre de este año.

La clave de pizarra que se ocupará será: "AMOV". Momentáneamente, dichos valores seguirán cotizando y negociándose en el Nasdaq.

 

ADS DE AMÉRICA MOVIL CON VOLUMEN EN 5 AÑOS

AMX, ADS

 

 

¿Por qué esta reestructura?

 

Esta operación donde se deslistarán los ADS´s del Nasdaq busca generar ahorros para AMX y es debido a que en la Bolsa de Valores de Nueva York la empresa de Carlos Slim pagaba la máxima comisión por tener ADS´s listados en ese mercado.

 

Todo hace ver que es un tema de ahorro. Esto significa que la empresa mexicana podría ahorrarse los costos del Nasdaq sin incrementar significativamente los de la Bolsa de la gran manzana. Adicionalmente a esto, se debe mencionar que los ADS´s serie A, de los que estamos hablando, no tienen tanta operación como los otros ADS, que son los de la serie L y que actualmente cotizan y seguirán listados en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

ADS DE AMX VS NASDAQ 100 EN 5 AÑOS

AMX, NASDAQ

 

 

Para darnos una idea, durante el año 2015, el volumen promedio que operó de ADS serie L en Nueva York fue casi 6 veces más de lo que se operó en el Nasdaq en igual período. En consecuencia, no es un cambio que traiga consigo incertidumbre para la emisora, ni en México ni mucho menos en Estados Unidos, el movimiento es meramente administrativo y con la idea de eficientar recursos, una práctica muy común para Carlos Slim. América Móvil seguirá teniendo un instrumento accesible para los inversionistas extranjeros.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar