Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, reunión petrolera y Banxico

Debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, reunión petrolera y Banxico

Después de tener dos semanas con comportamiento bajista, el IPC pudo cerrar la semana con una ganancia del, 4.04%, para ubicarse en las 47, 778.48 unidades. A pesar de que en la sesión del viernes se cerró con un ajuste del 0.41%, esta pequeña ola de optimismo se debió en gran parte a la decisión que tomó la Reserva Federal, de no aumentar su tasa de referencia. Al menos en esta reunión, lo que motivó a los inversionistas a tomar posiciones en el mercado accionario.

 

☞ Les invitamos a conocer nuestro canal y suscribirse para estar al día de todos los vídeos que publicamos:

Suscribete al canal

 

Índices, petróleo y Reserva Federal

Aunque en la última jornada en Wall Street los principales índices presentaron un retroceso, el balance semanal fue positivo, el Dow Jones con un avance del 0.76% por su parte el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 1.19 y 1.17%, respectivamente.

El retroceso en la última jornada se presentó por un ajuste en los precios del petróleo y también por una toma de utilidades por parte de los inversionistas, después del pequeño rally alcista que se dio en las últimas sesiones.

En los días anteriores, se vivieron jornadas de expectativa, debido a el anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal, como era esperado por la mayor parte del consenso de los analistas, la tasa de referencia se mantuvo sin cambios. Aunque Janet Yellen se pronunció con cautela e hizo énfasis en que probablemente se dé un aumento de forma gradual, ya que las cifras macroeconómicas de Estados Unidos son buenas, sin embargo, no han alcanzado su objetivo inflacionario, que es del 2%.

Ante este panorama es inminente que el movimiento de las tasas se dé al final del año, después de las elecciones en el país norteamericano.

 


 
Perspectiva: debate entre Hillary y Donald Trump, reunión petrólera y Banxico

Esta semana se llevará a cabo el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, los mercados estarán a la expectativa del resultado que se dé, otro tema a seguir es la reunión petrolera en Argelia. En México se dará a conocer la decisión de política monetaria por parte del Banco de México; ante un escenario complicado de volatilidad ya que en las últimas sesiones el peso cotizo cercano a los 20 pesos por dólar a nivel spot.


Es muy complicado pronosticar qué decisión tomará el Banco de México; si bien la volatilidad en el tipo de cambio, implica riesgos para la economía mexicana, sobre todo el impacto que tendría sobre la inflación en un futuro, una variable que hasta hoy Banxico tenía controlada.

Sin embargo, el hecho de que no lo haga, podría ser factor para que el peso se siga depreciando; como lo habíamos comentado anteriormente, habrá una preferencia por la estabilidad ante el crecimiento; bajo este contexto aumentaría la probabilidad de que exista un aumento en la tasa de referencia, pero sería un aumento gradual entre 25 y 50 puntos base, esto con el fin estabilizar el tipo de cambio, y tiene que hacerlo porque el aumento por parte de la FED a fin de año es inminente.

Aunque el escenario de volatilidad es complicado, solo un evento extraordinario haría la Comisión de Cambios saliera a vender dólares.
 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar