Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Subsidio vivienda Chile

  • Portada
  • Descripción

El subsidio es una ayuda directa que el Estado entrega a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos créditos hipotecarios y/o aportes de terceros.

También existen varios subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, entornos y barrios.

¿Qué requisitos se han de cumplir para poder solicitarlo?

  • Ser mayor de edad
  • No ser propietario de una vivienda, ni la persona en cuestión que lo solicita ni el cónyuge.
  • No haber recibido antes otro subsidio de estas características.
  • No pueden solicitarlo marido y mujer simultaneamente, aun estando separados de hecho.

Tipos de subsidios

  1. Compra vivienda: subsidios que apoyan la adquisición de viviendas ya sean nuevas o ya usadas que no superen los 1.200 o 2.000 UF, y que se encuentren en sectores tanto urbanos como rurales.
  2. Construir vivienda: subsidios que apoyan la construcción de viviendas ya sean de manera individual o grupal que no superen tampoco los 1.200 o 2.000 UF y que se encuentren tanto en sectores rurales como urbanos, al igual que el anterior.
  3. Mejora vivienda: subsidios que apoyan la mejora y ampliación de viviendas sociales o que tengan una tasaciónS de 650 UF.
  4. Mejora barrio: programas y subsidios que apoyan el mejoramiento de obras viales, espacios públicos y áreas comunitarias de barrios y ciudades.

 

Artículos relacionados con "Subsidio vivienda Chile"

Subsidio de arriendo 2017: postular, requisitos y resultados

Subsidio de arriendo 2017 postular requisitos resultados foro

¿Cómo postular al subsidio de arriendo? ¿Cuáles son los requisitos y documentos necesarios? A continuación les mostramos todos los pasos para postular al subsidio de arriendo para 2017. Además, conoceremos los plazos para los resultados y todo lo necesario para postular por este subsidio.

Cada año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), abre las postulaciones al Subsidio de Arriendo, desde el 1 de febrero al 30 de noviembre. Minvu extendió el plazo hasta el próximo 28 de diciembre de 2016. A continuación conoceremos los pasos necesarios para conseguir el subsidio de arriendo. Sigan los pasos para conseguir este beneficio.

¿En qué consiste el subsidio de arriendo 2017?

El subsidio de arriendo es un aporte mensual de 3 UF que...

Relacionados

Se incrementa el techo de los créditos subsidiados

Subsidio habitacional thumb

El Gobierno llevará a cabo una serie de cambios relativos al programa de subsidios habitacionales para la clase media que se verán reflejados en la subida del techo de los...

¿Cómo ganarse un subsidio de vivienda?

Subsidio de vivienda thumb

Dentro de los Subsidios postulables en Chile en 2014, se describen los subsidios que apoyan la compra de viviendas nuevas o usadas, de un precio de hasta 800 UF, 1.200 UF y...


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos