Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Banco Itaú

El Banco Itaú Chile es una empresa bancaria, filial del grupo bancario brasileño Itaú.
 
Banco Itaú

Inicio del Banco Itaú

El Banco Itaú Chile funcionó desde el año 1980 hasta 2006 bajo el nombre de BankBoston, filial del banco estaounidense del mismo nombre, que fue fundado Estados Unidos en 1796 y que en 2004 se fusionó con el Bank of America.
 
En el año 2006, este puso a la venta sus operaciones en la región, que fueron comprados por el grupo financiero Itaú.
 

Banco Itaú: Fusión con CorpBanca

El pasado mes de enero de 2014, el Banco Itaú Chile confirmó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) su fusión con CorpBanca, perteneciente al grupo del empresario local Álvaro Saieh. Esto, mediante un aumento de capital de 652 millones de dólares. 

El acuerdo que se llevo a cabo después de la aprobación de las Juntas Extraordinarias de Accionistas de CorpBanca y de Banco Itaú Chile, la fusión entre ambas entidades, absorbiendo CorpBanca a Banco Itaú Chile, paso a denominarse Itaú-CorpBanca. Tras esta fusión, el nuevo banco continuará utilizando la marca comercial Itaú.
 

Banco Itaú: Estructura

En cuanto a la estructura de gobierno corporativo de los diversos Comités que funcionan en el Banco, podemos encontrar los siguientes:

  • ComitéGerencial de dirección
  • Comité de auditoría
  • Comité de nuevas iniciativas de negocios
  • Comité de riesgo operacional
  • Comité de pevención de lavado de dinero
  • Comité de gestión de calidad
  • Comites de crédito
  • Comité de gerencia de operaciones y tecnologia
 

Artículos relacionados con "Banco Itaú"

Fondos de pensiones anotaron rentabilidad positiva en marzo

En marzo, todos los fondos de pensiones registraron rentabilidades positivas en marzo liderados por los fondos más riesgosos: fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso)con aumentos de 4,42% y 3,30%, respectivamente. Mientras que el fondo C (Intermedio) tuvo un rendimiento en el mes de 2,20% real, fondo D (Conservador) y E (Más conservador), presentaron una variación negativa de 1,22% y 0,43%.

La rentabilidad de los fondos de pensiones A, B, C y D se explica por el retorno positivo de las inversiones en renta variable extranjera y acciones locales en el mes de marzo. Y la rentabilidad del fondo E se explica por el desempeño que presentaron las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos extranjeros.

Al cierre de marzo, el valor de...

Foro de Banco itaú

Otros titulares


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos