Acceder

Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias

1 respuesta
Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias
Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias

La Empresa Nacional de Electricidad (Endesa-CH) es una filial de Enersis y subsidiaria de la española Endesa y esta a su vez de la italiana Enel. Fue creada por el gobierno en1943 y fue privat6izada en 1989. Actualmente opera 4 paises de LatinoAmérica.

La Empresa Nacional de Electricidad (Endesa-CH) tiene un peso relativo en el IPSA de 4,967%, tiene 8.201.754.580 acciones suscritas pagadas. Los principales accionistas de la empresa son:

La acción cerró hoy en 605,68 pesos con una subida del 0,60%. En este gráfico se muestra la evolución de la acción en el corto plazo donde cada vela es 1 día:

 

En este qe se observa toda su evolución en 2016, podemos observar el gap que tuvo lugar el día 21 de abril:

 

El comunicado que emitió la Empresa Nacional de Electricidad respecto al 21 de Mayo, cuando comenzó a cotizar Endesa-AM: (clicar en imagen si no se ve bien)

En este se comunica la escisión de Endesa Americas S.A. de Enadesa-CH y que los titulos representativos de Endesa-AM seran puestos a disposición de los accionistas de Endesa-CH

 

 

Samuel JR

#2

Re: Endesa-CH : cotización, evolución, análisis y noticias

Hoy cerró con una subida del 1,04%, se situa ahora en los 612,00, aunque tocó de máximo los 615pesos.

Se ve que un auditroría reciente, han encontrado unos gastos de US$500.000 dólares entre 2012 y 1T2015 que no se sabe de donde provienen pero que es posible que sea para financiar a políticos.

Dijeron que un informe jurídico recomendó declarar como gasto no utilizable aquellos pagos que carecerían de respaldo suficiente para justificarlo ante la autoridad tributaria.

Estos pagos ascienden a 276 millones de pesos y la declaración rectificatoria será presentada por la compañía en los próximos días

Parece ser que Endesa se suma a la lista de empresas que financian campañas políticas ilegalmente, entre las que están siendo investigados el grupo fianciero Penta y la minera SQM entre otras.

Samuel JR

Te puede interesar...
Brokers destacados