Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cautela en los mercados?

0 respuestas
¿Cautela en los mercados?
¿Cautela en los mercados?
#1

¿Cautela en los mercados?

Esta semana los mercados inician con movimientos mixtos a al espera de la publicación de más resultados de las compañías. Además, estarán centrados en la reunión del FOMC (donde no se esperan cambios en la postura monetaria) y también en la reunión del Banco de Japón. 
 
Por otro lado, en Alemania se ha publicado la encuesta IFO de octubre con resultados mixtos, porque algunos resultados fueron mejores y otros peores a los esperados. Los resultados del clima de negocios (108.2 pts.) y las expectativas (103.8 pts.) fueron mejores a los esperados, mientras la de componentes actuales (112.6 pts.) estuvo por debajo de lo previsto. 
 
Si hablamos de los mercados, la mayoría de los mercados en Europa presentaron caídas. Mientras en Asia los principales índices accionarios cerraron mixtos. Por un lado, las acciones chinas cerraron positivas después del recorte de tasas del banco central del viernes.
 
 
 

Noticias de mercados: Chile, Brasil, EE.UU, Zona Euro..

  • Chile: el desempleo en el Gran Santiago subió a 7,1% en septiembre desde el 6,5% registrado en junio. Esta variación responde, a un incremento importante de la fuerza del trabajo (4,3%) y a un aumento menor del empleo (3%). Y el IPP de industrias registró una variación mensual de +1,5%, acumulado -5,2% en lo que va de año.
  • Brasil: el Banco Central de Brasil mantuvo la tasa de referencia en 14,25%, por segunda reunión seguida. Ha decidido no actuar pese al saldo de las expectativas inflacionistas y así evitar producir más daños a una economía que está pasando una fuerte recesión. Por otro lado, la tasa de desempleo se situó en septiembre en el 7,6% de la población activa en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil. 
  • EE.UU: en el mes de octubre la actividad manufacturera en Estados Unidos remontó inesperadamente a un máximo de cinco meses, ya que, esto apunta a una posible mejoría de un sector presionado por la solidez del dólar y la debilidad de la demanda global. Por otro parte, los inicios de construcciones de viviendas en Estados Unidos aumentaron sólidamente en septiembre por el fuerte incremento de la demanda por departamentos para alquilar, esto nos indica que el mercado de la vivienda sigue mejorando pese a la desaceleración del crecimiento económico. También, hemos conocido que el número de estadounidenses que entregaron nueva solicitudes de subsidios por desempleo subió menos a los previsto en la última semana. Por último, las ventas de viviendas en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre, las ventas de casas usadas aumentaron +4,7%, a una tasa anual de 5,55 millones de unidades.
  • Zona Euro: desde el Banco Central Europeo se están estudiando nuevas medidas de estímulo que seguramente se conocerán en diciembre y está preparado para recortar su tasa de depósito, para combatir la caída de precios. En octubre, la actividad empresarial de la zona repuntó más de lo previsto en octubre.
  • China: anunció un nivel de crecimiento económico trimestral más débil desde la crisis financiera mundial, esto aumentó la presión sobre las autoridades para implementar otras medidas de apoyo con el objetivo de evitar una desaceleración más aguda.
  • Japón: el crecimiento anual de las exportaciones se desaceleró en septiembre por tercer mes consecutivo, esto es preocupante porque significa que las ventas al extranjero siguieron lastrando la expansión económica del último trimestre.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -