Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectiva global y cómo nos afecta la transformación digital

0 respuestas
Perspectiva global y cómo nos afecta la transformación digital
Perspectiva global y cómo nos afecta la transformación digital
#1

Perspectiva global y cómo nos afecta la transformación digital

El crecimiento mundial con riesgos a la baja, por la situación de las economías emergentes. Actualmente, las emergentes cuentan con un panorama incierto por las dudas sobre la economía china, proximidad del comienzo de la subida de tipos de la Reserva Federal (FED), efectos de los bajos precios de las materias primas y también por la falta de credibilidad de algunas políticas económicas.

¿Qué riesgos enfrenta cada región?

  • EEUU: los ritmos de subida de tipos que frenen el crecimiento.
  • Europa: Grecia y el lento fortalecimiento institucional.
  • China: ajuste brusco de la actividad.
  • Emergentes: problemas domésticos en economía relevantes.

 

Transformación digital ¿Cómo afecta a los países? ¿Y a las empresas?

  • Acceso a nuevos mercados: el acceso a las TICs y a la información digital facilitan la globalización. También desaparecen las barreras de entrada en los mercados. Y por último, los mercados son más amplios, con más información sobre precios y calidad, hay más competencia y más productividad.
  • Acceso a nuevos bienes y servicios: el progreso técnico nos ayuda a tener nuevos y mejores bienes y servicios a precios más bajos.
  • Nuevos métodos de producción y distribución: las empresas tradicionales tienen nuevas formas de comercialización y producción y nuevas formas de trabajo en la nube. También han aparecido nuevos modelos de negocio basados en internet con los que conseguimos la optimización de costes y nuevos nichos de mercado. También han aparecido nuevas formas de marketing (redes sociales).
  • Cambios en los factores productivos: nuevos materiales y energías, y Big data como nuevas materias primas frente a los recursos naturales tradicionales. El progreso técnico está sesgado hacia mayores habilidades y conocimientos. Ahora lo que importa es la capacidad de responder de manera ágil y flexible. Y han aparecido nuevos servicios a empresas en áreas que requieren capital humano muy cualificado.
  • Cambios en la organización de las empresas: la innovación, las TICS y el comercio electrónico están revolucionando la forma en la que trabajan las empresas. También se están incorporando nuevas formas de organizar el funcionamiento y gestión de las empresas para responder a cambios en: productos y mercados, nuevas formas de producción, nuevos factores productivos, privacidad y seguridad.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -