Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrrada la compra de CGE por parte de Gas Natural

1 respuesta
Cerrrada la compra de CGE por parte de Gas Natural
Cerrrada la compra de CGE por parte de Gas Natural
#1

Cerrrada la compra de CGE por parte de Gas Natural

Ya hay desenlace final y la empresa desembarca en Chile, en lo que supone su mayor operación internacional. Finalmente el costo ha ascendido hasta casi US$7.480 millones (incluyendo las deudas de CGE y filiales).

De esta manera, Gas Natural pasa a tener un 96,5% de de las acciones. El acuerdo ya estaba cerrado con un porcentage inicial del 54,19% de los títulos de los principales accionistas de la compañía, así que la única incognita era saber cual sería el porcentaje final en manos de la española, que ofrecía adquirir el 100% de las acciones a un precio de $4.700 por acción, pero al final se a quedado en 96,5%, lo que supone que Gas Natural posee 402 millones de acciones de CGE.

Ahora, Gas Natural tiene hasta el 28 de noviembre para pagar a los accionistas que han entrado en la OPA. Gas Natural ganará más de 2,5 millones de clientes, como ya se avanzó en un artículo escrito en Rankia Chile.

#2

Re: Cerrrada la compra de CGE por parte de Gas Natural

Sinceramente, pienso que el gobierno chileno no ha hecho bien vendiendo una de las mejores empresas del país. "Pan para hoy y hambre para mañana". Eso es lo que pasa cuando un gobierno vende una de sus gallinas de los huevos de oro.

Una empresa que genera enormes beneficios para el Estado no debería venderse, porque ingresas hoy pero dejas de hacerlo a largo plazo. Me gustaría saber cuanta plata se habrá movido por debajo de la mesa.Siento INDIGNACIÓN.

Te puede interesar...
Brokers destacados