Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son las acciones?

1 respuesta
¿Qué son las acciones?
¿Qué son las acciones?
#1

¿Qué son las acciones?

Las acciones son instrumentos de renta variable que representan un título de propiedad sobre una parte del patrimonio de una empresa. Cualquier persona que tenga acciones sobre una empresa, pasa a ser propietario de una parte de la compañía.

¿Cómo se puede invertir en la Bolsa de Santiago?

Para poder invertir en la Bolsa de Santiago hay que acudir a un corredor de bolsa, como por ejemplo Santander Corredores de Bolsa y enviar la siguiente información:

  • Los datos de la persona que quiere invertir en la Bolsa de Santiago
  • Contrato sobre la cartera de acciones, instrumentos de renta fija u otros valores
  • Autorización para enviar documentos tributarios de manera electrónica

 

¿Es sencillo invertir en la Bolsa de Santiago?

#2

¿Qué son las acciones?

Invertir en sí es más fácil de lo que pueda parecer. Lo que es verdaderamente difícil es acertar bien lo invertido. Lo primero que debes hacer es entender los términos bursátiles más usados por los agentes del mercado. A parte de ello, mi consejo es que ante todo te formes bien antes de meter un peso ahí dentro, ya que si entras sin conocimientos tus dineros se quemarán antes de que te des cuenta.

Es más importante de lo que parece lo de la formación. En el mundo de la bolsa hay mucho "vendedor de humo" que te intentará sacar los dineros sin enseñarte prácticamente nada. Si ves algún curso o libro que te asegure que con él vas a ganar mucho dinero, mi consejo es que huyas. Selecciona muy bien los libros y de quien aprendes.

Y por último, nadie te va a dar la fórmula secreta de la Coca-Cola para que ganes dinero en bolsa. Simplemente se te explicará lo básico, y a partir de ahí tienes que andar tu solo. Como cuando nos enseñan a ir en bicicleta. Hay mucho mito en este mundo y demasiado espabilado. Dicho esto, solo me queda desearte mucha suerte si vas a empezar esta aventura. Saludos!

 

Te puede interesar...
Brokers destacados