Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos corredores de Bolsa hay en la Bolsa de Santiago?

6 respuestas
¿Cuántos corredores de Bolsa hay en la Bolsa de Santiago?
¿Cuántos corredores de Bolsa hay en la Bolsa de Santiago?
#1

¿Cuántos corredores de Bolsa hay en la Bolsa de Santiago?

Un corredor de Bolsa es una persona jurídica que previa autorización para asesorar, puede realizar transacciones de valores en la Bolsa de Santiago.  ¿Cuántos corredores de Bolsa hay en Chile?

 

¿Cuántos corredores hay en la Bolsa de Santiago?

 

No cualquier empresa está autorizada a operar como corredor de la Bolsa de Santiago. Acá tienen la lista con los corredores de Bolsa que yo conozco:

 

Banchile Corredores de Bolsa

Banchile opera desde 1990 y ofrece una gran variedad de productos financieros.

 

Banco Estado Corredores de Bolsa

Banco Estado opera desde 1989 y ofrece todos los servicios financieros que quiera el cliente. 

 

BCI Corredor de Bolsa

BCI opera desde 1987 y presta servicios de asesoría e intermediación financiera en los mercados financieros.

 

¿Conocen algún corredor de bolsa más?

 

 

 

#2

¿Cuántos corredores de Bolsa hay en la Bolsa de Santiago?

Yo conozco Inversiones Security, que está especializada en administración de inversiones y desarrollo de productos financieros para personas, empresas e inversionistas institucionales. Desde el año 2013 se ha unido a Cruz del Sur Inversiones, por lo que tengo entendido.

 

También he trabajado hace un tiempo con Etchegaray, una empresa con más de 70 años de experiencia en mercados financieros.

 

Si conocen alguno más, les agradecería que me lo hiciesen saber. Un saludo.

#3

¿Cuántos corredores de Bolsa hay en la Bolsa de Santiago?

Estuve trabajando hace un tiempo con un corredor de bolsa llamado Bice Inversiones. Es una filial del Banco Bice (obvio), y trabajan con todo tipo de productos financieros. Te hacen un estudio para mostraste que perfil de inversionista tienes, y así poder recomendarte un portafolio adecuado a tus necesidades.

 

También conozco Consorcio Corredores de Bolsa, una empresa con más de 90 años en el sector. Además ofrecen cursos gratuitos y herramientas para hacer un estudio pormenorizado de tus posiciones.

 

Un placer compartir la información con ustedes. La verdad es que alguno de los que han nombrado no lo conocía, por lo que les animo a seguir dando información, para así poder valorar cuantas más opciones mejor.

#4

Re: ¿Cuántos corredores de Bolsa hay en la Bolsa de Santiago?

Yo también trabajé un tiempo con dos corredores de bolsa cuando decidí invertir en bolsa hace unos años. Conozco Penta Corredores de Bolsa, que se dedica a la compra y venta de acciones de bolsa, renta fija y moneda extranjera, no sólo en Chile, sino también en el resto del mundo.

 

Además, también trabajé con Tanner Corredores de Bolsa, que se dedican a un gran número de actividades con productos financieros.

 

Si pueden recomendar alguna más, sería una gran idea que lo pudiésemos compartir, ya que estoy planteándome volver a entrar en el mundo bursátil. Un saludo.

#5

¿Cuántos corredores de Bolsa hay en la Bolsa de Santiago?

Andé un tiempo metido en la Bolsa de Santiago, y mi corredor de bolsa fue Ugarte y Cia Corredores de Bolsa S.A. Es un grupo que lleva trabajando desde 1918, y que ofrece productos de renta variable (aciiones nacionales), fija (bonos de empresa y bancos y efectos de comercio) y productos de intermediación financiera (depósitos).

 

Espero serles útil. Saludos.

#6

¿Cuántos corredores de Bolsa hay en la Bolsa de Santiago?

La corredora de Bolsa BICE accederá al 80% de los clientes institucionales de EEUU. Entre 30% y 50% de las transacciones realizadas en la bolsa local son realizadas por inversores extranjeros, según estimaciones de los expertos. Estos datos resultaron claves para que BICE Inversiones Corredores de Bolsa se asociara con Auerbach Grayson&Company, un broker fundado en 1993 en EEUU por dos banqueros. La firma tiene vínculos con Morgan Stanley, que entró a su propiedad hace algunos años y cuenta hoy con un 25% de esta aproximadamente.

Auerbach Grauson atiende de manera global a cerca del 80% de los clientes institucionales estadounidenses, lo que supone 450 instituciones, que significa unos 2.500 portafolio managers.

Uno de los objetivos marcados por la corredora chilena con esta firma es el acceso a 125 países, principalmente emergentes, en los que mantiene alianzas Auerbach Grayson.

Con el acuerdo, la estadounidense ofrecerá a sus inversionistas institucionales de ese país acceso directo al análisis y estudio local que elabora BICE Inversiones para sus clientes, junto con oportunidades de inversión en Chile.

Cristian Gaete, gerente general de la Corredora de Bolsa de BICE Inversiones señaló lo siguiente:

La alianza nos permitirá ampliar el mercado a potenciales clientes institucionales en EEUU, además de contar con una plataforma global de acceso a relaciones en otros mercados.

#7

Condenan a 15 y 11 años de cárcel a los dueños de una corredora de bolsa

En concreto los condenados a cárcel fueron Tomás Serrano (15 años) y Jorge Fuenzalida (11 años), dueños de la Corredora Serrano, acusados como autores de reiterados delitos de Uso Indebido de Custodias y estafa.

Es algo inédito, debido a que por primera vez que se condena por Uso Indevido de Custodias en juicio oral, en el que el fiscal probo la responsabilidad de los acusados, en hechos acontecidos el año 2009, periodo en el que los acusados trabajaban en la corredora de bolsa "Raimundo Serrano Mac -Auliffe".

También se les imputó y condenó por delito de estafa. Además, Serrano tambien obtuvo condena por entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores.

El prejuicio patrimonial sufrido por las víctimas es mayor de 10 mil millones de pesos. 

Te puede interesar...
Brokers destacados