Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El IPSA en máximos de 15 meses

1 respuesta
El IPSA en máximos de 15 meses
El IPSA en máximos de 15 meses
#1

El IPSA en máximos de 15 meses

La Bolsa de Santiago sigue con la marcha de los últimas sesiones, cerró la cuarta jornada consecutiva con ganancias. La subida del IPSA fue de casi el 1% hasta los 4.094,65 puntos, tocando niveles que no se veían en Chile desde principios de junio de 2013.

¿A qué se debe la subida de la Bolsa de Santiago?

La Bolsa de Santiago se está beneficiando de las alzas del resto de Bolsas de América del Sur, como Brasil, y del efecto que las reformas llevadas a cabo por Michelle Bachelet y las buenas expectativas que los inversores tiene en Chile.

¿Y el IGPA?

El IGPA sigue la estela del IPSA y también registró alzas del 0,82% hasta los 19.814 puntos, ¿superará los 20.000 puntos antes de fin de año?.

¿Qué acciones se beneficiaron de la marcha de la Bolsa de Santiago?

Destacan 3 acciones por encima de las demás, y dos de ellas están ligadas al caso cascadas:

  • EPHE con un 9,21%
  • Norte Grande con un 5%
  • Oro Blanco con un 4,75%

 

#2

Re: El IPSA en máximos de 15 meses

A pesar de que recientemente el Banco Central de Chile recortó el crecimiento para este 2014, la buena marcha de la Bolsa de Santiago vaticina que el futuro va a ser bueno. No todos los países están creciendo como nosotros, ni están llevando a cabo unas reformas tan profundas como la reforma tributaria o la reforma educacional.

Nos espera un final de año malo, pero a partir del 2015, Chile va a centrar las miradas de los inversores internacionales y el crecimiento va a superar todos los pronósticos.

Te puede interesar...
Brokers destacados