Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo ser broker en chile?

1 respuesta
¿Cómo ser broker en chile?
¿Cómo ser broker en chile?
#1

¿Cómo ser broker en chile?

Hola, buenas
Quería consultar sobre cómo ser broker en chile
tengo entendido que se necesita una certificación para serlo, pero no tengo idea de qué trata y dónde hacerla, me imagino que a través de la svs...
De no serlo, simplemente tengo que tener conocimiento sobre renta variable y listo?
Soy estudiante de último año de ingeniería comercial y mi área de interés son las finanzas, pero en mi escuela solo me han enseñado finanzas corporativas y sin mucha profundización, por lo cual obviamente quiero profundizar en el tema y me llama mucho la atención las finanzas bursátiles y desde ya quisiera ir preparándome para la hora de encontrar trabajo.
Saludos.

#2

Re: Cómo ser broker en chile?

Hola,
si la legislación no cambió, para ser bróker en Chile deben existir unas garantías especialmente creadas para respaldar a los clientes:

  • Garantía legal, equivalente a 4.000UF.
  • Garantía permanente, para cubrir las operaciones con otros corredores.
  • Garantía especial, para garantizar los pagos con la institución de la Bolsa.
  • Garantía sobre operaciones a plazo, orientada a garantizar la liquidación de operaciones aplazo pactadas por el corredor.

Puedes encontrar más información en el siguiente artículo:

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados