Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MILA, lanza nuevos productos de inversión

1 respuesta
MILA, lanza nuevos productos de inversión
MILA, lanza nuevos productos de inversión
#1

MILA, lanza nuevos productos de inversión

El Mercado Integrado Latinoamericano MILA, que reúne las operaciones en acciones de las principalesbolsas de Chile, Perú y Colombia,se prepra para el lanzamiento de nuevos instrumentos de inversión. En su última reunión, el Comité Ejecutivo de MILA dio vía libre a la negociación de otros valores de renta variable, como ETFs (Exchange Traded Fund), ADR´s, cuotas de fondos y unidades de carteras colectivas que estén listados en los mercados locales de Chile, Colombia y Perú. De acuerdo con información de las Bolsas que componen el mercado integrado, existe un potencial de 112 nuevos instrumentos que podrían negociarse próximamente a través de MILA, ampliando de esta forma las posibilidades de inversión en la región. Los nuevos instrumentos podrán ser negociados luego de las aprobaciones necesarias en cada país. La integración de estos nuevos instrumentos viene a consolidar la posición de MILA como el segundo mercado con la capitalización bursátil más importante de América Latina, y a continuar potenciando los negocios financieros de los tres países, permitiendo a los intermediarios ofrecer una mayor gama de alternativas de inversión para sus clientes.

 

#2

Re: MILA, lanza nuevos productos de inversión

Para aclarar las dudas sobre los derivados:

¿Cuáles son las principales motivaciones que llevan a utilizar los derivados?

Los instrumentos derivados son utilizados por inversionistas por diversas motivaciones; principalmente como cobertura, intentando minimizar o neutralizar completamente el efecto del movimiento de los precios de los activos. Por otro lado, la especulación que utiliza el apalancamiento que se le permite para aprovechar las variaciones de precios en el mercado, y por último, el arbitraje que busca ganancias con diferencia de precios entre el mercado spot y el mercado de derivados.

¿Qué instrumentos derivados se negocian en la Bolsa de Comercio de Santiago?

Actualmente sólo se transan Futuros IPSA, los cuales poseen como activo subyacente al Índice de Precios Selectivo de Acciones, IPSA de la Bolsa de Santiago, principal índice bursátil del país. El IPSA está diseñado para medir la variación de precios de las compañías más líquidas del mercado chileno que están listadas en la Bolsa de Comercio de Santiago. Este producto permitirá a los participantes del mercado, la oportunidad de incorporar nuevas alternativas de inversión a sus portafolios. El Mercado de Derivados de la Bolsa de Santiago incorporará, en futuras etapas, Futuros sobre monedas, instrumentos de renta fija y Opciones sobre acciones.

Te puede interesar...
Brokers destacados