Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cencosud: cotización, evolución, análisis y noticias

10 respuestas
Cencosud: cotización, evolución, análisis y noticias
Cencosud: cotización, evolución, análisis y noticias
Página
2 / 2
#9

Resultados financieros Cencosud: Los ingresos caen un 6%

Buenas, aquí os dejo una actualización de los resultados financieros de Cencosud para el año 2016.

                                       Cencosud

La empresa ha conseguido unos ingresos consolidados de 10.333.001 M CLP que suponen una caída del 6% (+7,9% en tipo de cambio constante) respecto el 2015 que se ha visto influenciado por la depreciación del peso chileno.

El Ebitda Ajustado llego a los 765.955 M CLP aumentado un 11,9% (+28,3% al tipo de cambio constante) respecto a 2015 y el margen EBITDA Ajustado llego al 7,4%, superando al 6,2% de 2015.

La utilidad del ejercicio llego a los 387.798 M CLP aumentando un 67,2% respecto a 2015.

  Resultados Financieros Cencosud

En cuanto al endeudamiento la empresa presentaba a 31 de Diciembre de 2016 una deuda financiera neta de 2.492.771 M CLP ( sin tener en cuenta la operación bancaria llevada a cabo en Perú y Chile) que supone una mayor deuda respecto al 2015 que fue de 2.300.048.

                              Ratios financieros endeudamiento Cencosud

Finalmente aquí os dejo algunos ratios de la compañía

  • PER 2017 (veces) = 19,37
  • BPA = 106,35
  • Dividendo neto (en CLP) = 42,10 (2017)

 

 

 

 

#10

Cencosud se desploma en bolsa

La multinacional chilena no ha arrancado con buen pie este 2017, la compañía solo ha conseguido un crecimiento del 2,8%, resultado muy pobre si tenemos en cuenta las cifras del IPSA que ha subido un 17,51%.


En el último mes la empresa ha caído un 5,68% a pesar de acumular ganancias del 1,98% lo cual ha provocado que sean muchos los que recomiendan comprar.

Cotización Cencosud último mes

     Cencosud gráfico


Tal y como argumenta Jorge García la empresa muestra una valoración positiva en la actualidad a pesar de haber mostrado un desempeño inferior a la de sus competidoras. 


García también afirma que la caída en el valor de la empresa se ha producido especialmente a sus resultados en Brasil y al hecho de que muchas corredoras han recortado posiciones respecto la empresa como en los siguientes casos:

  • Goldman Sachs, Santander GCB y JP Morgan pasaron de neutral a underperform.
  • BICE Inversiones disminuyó su participación en la empresa dentro de su cartera de acciones recomendadas.

A pesar de todo esto la mayoría todavía apoyan a la empresa en términos fundamental y creen que si que es una buena opción en el largo plazo como es el caso de Renta4  y LarrainVial.


Finalmente cabe destacar una de las últimas noticias publicadas por la compañía y es que han decidido terminar con el programa de ADR de forma que la empresa no cotizará más en Wall Street. 


El principal o bjetivo es conseguir reducir costos operacionales, en mi opinión buena decisión por parte de la empresa teniendo en cuenta que la parte accionarial de Wall Street representa menos del 1% del total de la compañía.


En cuanto a los tenedores de acciones en Wall Street la empresa les ha ofrecido la oportunidad de intercambiar estas acciones por acciones de la empresa en la bolsa de Chile.

#11

Sigue el desplome de Cencosud

Hola amigos, voy siguiendo Cencosud y no para de cae desde abril. Actualmente esta en $1.762,20, cuando empezó el año en aprox $1.918... las caídas se presentan fuertes. ¿Creen que volvera a cifras de 2016? cuando alcanzó los $1.300 

Te puede interesar...
Brokers destacados