Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son las primeras medidas de Donald Trump? Salida del TPP

1 respuesta
¿Cuáles son las primeras medidas de Donald Trump? Salida del TPP
¿Cuáles son las primeras medidas de Donald Trump? Salida del TPP
#1

¿Cuáles son las primeras medidas de Donald Trump? Salida del TPP

Como de costumbre, Donald Trump sigue dando de qué hablar. En su última aparición publica, un video publicado en Facebook ha anunciado algunas medidas que quiere implantar durante los primeros 100 días de mandato. Podrá empezar a implantar estas medidas a partir del próximo 20 de enero cuando asuma sus funciones.

La medida más polémica, es la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocida como TPP. Ya que indicó que este acuerdo supone “un potencial desastre” para el país. Donald Trump quiere “ acuerdos comerciales bilaterales justos, que generen empleos y traigan de regreso a las industrias a las costas de Estados Unidos”.

En el vídeo no mencionó la inmigración, uno de sus temas centrales de la campaña. Tendremos que esperar para conocer sus medidas sobre inmigración. La promesa más polémica fue la de construir un muro en la frontera con México.

¿Cumplirá sus promesas? Comenten sus opiniones y conclusiones

#2

Líderes mundiales lamentan las declaraciones de Donald Trump

Los principales lideres mundiales han lamentado las declaraciones de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del TPP.  Los partidarios del acuerdo anunciaron que el pacto tiene muy pocas posibilidades de funcionar, esto abre camino para que China asuma el liderazgo de la zona.

Japón y Australia expresaron su compromiso con el pacto. También Angela Merkel lamentó las declraciones y comentó lo siguiente:

No me alegra el hecho de que el TPP probablemente no se vaya a realizar. No sé a quién beneficiará. Solo sé que habrá otros acuerdos comerciales. Y estos no tendrán ni el nivel de este acuerdo, ni el del acuerdo contemplado

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -