Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar ETFs en Chile?

1 respuesta
¿Cómo comprar ETFs en Chile?
¿Cómo comprar ETFs en Chile?
#1

¿Cómo comprar ETFs en Chile?

Los Exchange Traded Funds (ETFs) corresponden a fondos cotizados en bolsa que replican la rentabilidad de un índice en particular. Se componen por una canasta de valores y su operativa es igual al de las acciones, ya que se cotizan en Bolsa durante la misma sesión de negociación.

ETFs de índices de la Bolsa de Santiago​

  • El  ETF IPSA es el primer ETF que replica un índice de la Bolsa de Santiago (BCS), específicamente el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que incluye las 40 acciones con mayor presencia en el mercado bursátil.
  • Puedes acceder a mayor información sobre este ETF accediendo a su Administradora de Fondos.  

Mercado Primario

Las cuotas de ETFs de índices de la Bolsa de Comercio de Santiago se pueden crean y rescatar a través de un Sistema de Mercado Primario OTC, desarrollado por la BCS.

Estos registros lo realizan sólo los Agentes Autorizados, a su nombre o a nombre de inversionistas terceros (otras corredoras). La canasta de creación o rescate de cuotas ETFs representa el lote mínimo de solicitud referencial durante el día.

Agentes Autorizado para operar en el Mercado Primario

  • Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa.
  • BCI Corredor de Bolsa S.A.
  • ITAÚ BBA Corredor de Bolsa Limitada.

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#2

Re: ¿Cómo comprar ETFs en Chile?

Hola Alvaro,

¿Como puedo saber que ETF es el adecuado para mi? ¿Se pueden comprar tanto como quieras o existe algún límite?

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados