Acceder

Ingreso de dinero procedente de otro país

1 respuesta
Ingreso de dinero procedente de otro país
Ingreso de dinero procedente de otro país
#1

Ingreso de dinero procedente de otro país

Me gustaría hacer una consulta relativa al ingreso de dinero en efectivo en una cuenta bancaria Española. Actualmente me encuentro trabajando en Latinoamérica y en un periodo muy corto de tiempo pretendo retornar a España, por lo que mi idea es traerme todos los ahorros de los que dispongo.
Mi duda y consulta es saber si debo tributar por la entrada en España de esos ahorros o por el ingreso en mi cuenta bancaria. Por diferentes motivos no quiero realizar transferencia desde el banco extranjero al español, por lo que pretendía hacer el ingreso en efectivo, motivo por el cual tengo dudas respecto a si existen cantidades máximas que yo pueda ingresar en un banco sin tener que justificar o sin tener problemas con el fisco. Evidentemente no tengo problema en justificar el origen de ese dinero, pero desconozco si tiene algún tipo de tributación, etc...

#2

Re: Ingreso de dinero procedente de otro país

Buen día,

Si hablamos de introducir dinero en España en efectivo, todo lo que supere los 10.000€ debe ser declarado. 

Por otra parte, para cualquier movimiento o traslado de dinero o medios de pago por un importe igual o superior a 100.000€, se deberá declarar de manera obligatoria y antes de efectuar el movimiento.

Puedes encontrar más información y testimonios aquí:  ¿Sabes cuánto dinero puedes llevar encima?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -