Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué Family Offices hay en Chile?

2 respuestas
¿Qué Family Offices hay en Chile?
¿Qué Family Offices hay en Chile?
#1

¿Qué Family Offices hay en Chile?

Hola buenas me gustaria obtener información acerca de las Family Offices, necesito urgentemente que alguien gestione el patrimonio de una empresa familiar. alguna recomendación?

#2

Re: ¿Qué Family Offices hay en Chile?

Hola Gabriel cómo ya sabras las Family Offices son empresas que se dedican a la gestión financiera de grandes patrimonios en todos los aspectos, inversiones tanto financieras como inmobiliarias, fiscalidad... Ahora mismo casi todas las familias de grandes patrimonios son gestionadas por family offices. En Chile no hay un registro pero la cifra de family offices que operan en la region Chilena esta alrededor de las 150, gestianando entre 20 y 30 mil millones de US$ en activos. 

Hay de dos tipos, las simples que asesoran a una sola familia y las Multifamily offices que asesoran a varias familias de alto patrimonio.

Las family offices más conocidas son Drake Capital, Bancard, Megeve, Costa Verde pero es probable que no encuentres mucha información en la red ya que la confidencialidad es la principal garantía que ofrecen este tipo de gestoras, por lo que no desean ningún tipo de publicidad del trabajo que realizan.

Yo le recomiendo que escoja una multifamily office y en este campo conviene destacar Capital Advisors que fueron la primera multifamily office creada en 1999, y PICTON Advisors que he leido sobre ellos y tienen buenos productos.

He de decirle que para que una family office gestione su patrimonio hace falta que sea muy elevado, no sé exactamente cuál sera el suyo, pero hace falta un patrimonio mínimo de alrededor de 10 millones de US$ y además ejercer como gestor y gerente de una familía significa para estos profesionales ingresos mensuales aproximadamente de 10 millones de pesos mas o menos. 

 

Un saludo,

Samuel JR

#3

Re: ¿Qué Family Offices hay en Chile?

Antes eran los Bancos los que gestionaban los grandes patrimonios y ahora gestoras independientes les estan desplazando del mercado pero ellos lejos de quedarse parados están apretando para volver a posicionarse en el sector. Es el caso por ejemplo de los que poseen areas de wealth management como Celfín, LarrainVial, Banchile, Security, Banco Penta, BICE, Compass, Tanner, MCC, Santander, Corpbanca, Itaú, IM Trust y BBVA que se estan reforzando en este sector para no quedarse atrás.

Como ves tienes diversidad donde elegir!

Un saludo

Samuel JR