Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son las SGR? ¿Cómo ayudan a los emprendedores?

1 respuesta
¿Qué son las SGR? ¿Cómo ayudan a los emprendedores?
¿Qué son las SGR? ¿Cómo ayudan a los emprendedores?
#1

¿Qué son las SGR? ¿Cómo ayudan a los emprendedores?

Hola, quiero información sobre las sociedades de garantía recíproca y cómo pueden ayudar a los emprendedores. Saludos.

#2

Re: ¿Qué son las SGR? ¿Cómo ayudan a los emprendedores?

Buenos días,
 
las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) tienen como objetivo facilitar el acceso al sistema bancario a las micro, pequeñas y medianas empresas. La función de las Sociedades de Garantía Recíproca es el de ser intermediarias entre la banca y las pymes y otorgar certificados de fianza. Los certificados de fianza son un documento con la cual la SGR es aval de una pyme frente a un banco. 
 
En Chile hay siete SGR, agrupadas en la Asociación de Sociedades de Garantía Recíproca (Asigar). 
 
El funcionamiento de las SGR es el siguiente: SI una pyme no es capaz de pagar la cuota al banco, la SGR se encargará de cancelar dicho compromiso. En este esquema publicado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras Chile, lo podrás entender mejor.
 
Las principales sociedades de garantía recíproca en Chile son: AvalChile, ICR Chile, Multiaval, Asech, Conapyme y SGR SuAval.