Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago dividendo complementario por anticipado (prepago), ¿me tienen que devolver plata por los seguros?

4 respuestas
Pago dividendo complementario por anticipado (prepago), ¿me tienen que devolver plata por los seguros?
Pago dividendo complementario por anticipado (prepago), ¿me tienen que devolver plata por los seguros?
#1

Pago dividendo complementario por anticipado (prepago), ¿me tienen que devolver plata por los seguros?

pague el complementario y en banco estado la persona que nos atendio me dijo que devolvian cierto porcentaje , ya que es por ley, segun me dijo, pero llamo al banco y dicen que no hay nada que nos corresponda. ¿Alguien sabe algo

Por el sii tambien me dijeron que hay unas platas que nos tocan pero no se nada, si alguien me oriente.

#2

Re: Pago dividendo complementario por anticipado (prepago), ¿me tienen que devolver plata por los seguros?

Buen día placencia!

¿Me puedes explicar un poquito más tu caso? A ver si así te puedo ayudar..

Según he entendido pagaste el impuesto por el dividendo complementario ¿No?
 
Saludos!
#3

Re: Pago dividendo complementario por anticipado (prepago), ¿me tienen que devolver plata por los seguros?

no, compre hace 10 años una casa con dos dividendos, uno que cubria el 75% y otro de 25%, hace poco pague 3 millones por el de 25% y solo me queda el de 75%, como pague anticipadamente el de 25 ( me quedaban 11 años) el ejecutivo de bancoestado me conto que por haber pagado anticipadamente, me tenían que devolver un dinero por haberlo hecho. (los seguros comprometidos)

#4

Re: Pago dividendo complementario por anticipado (prepago), ¿me tienen que devolver plata por los seguros?

Hola, siento la confusión!
 
Al pagar parte del capital por adelantado, no tendrás que pagar intereses sobre ese monto durante el resto de vigencia del contrato. 
 
Cuando cancelas parcialmente tu préstamo, tienes dos opciones: podrás disminuir el plazo de tu hipoteca (por tanto, quedarás liberado de ella en menos tiempo) o también puedes bajar los montos de los dividendos mensuales.
 
Y al pagar anticipadamente tienes derecho a que se te devuelva la prima de los seguros contratados de manera obligatoria, como ser el desgravamen. Aunque esto solo se cumple si pagas dentro del primer décimo del periodo del préstamo o bien a los 45 días de haberlo solicitado. 
 
Espero que te sea de ayuda,
 
Saludos!
#5

Re: Pago dividendo complementario por anticipado (prepago), ¿me tienen que devolver plata por los seguros?

gracias