Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedades Banco Central de Chile 2015: Tasa de Política Monetaria

1 respuesta
Novedades Banco Central de Chile 2015: Tasa de Política Monetaria
Novedades Banco Central de Chile 2015: Tasa de Política Monetaria
#1

Novedades Banco Central de Chile 2015: Tasa de Política Monetaria

Existe cierta alerta en el ente rector por la persistencia de la presión en precios subyacentes. Debido a ello, el organismo ha reconocido que el IPC anual va a mantenerse durante algunos meses sobre el límite superior del rango de tolerancia (4%). Pese al anuncio, el mercado se mostró dividido acerca de la trayectoria que seguirá la Tasa de Política Monetaria.

Se trata del cuarto mes consecutivo en el que el Banco Central mantiene estable la Tasa de Política Monetaria, aunque a pesar de ello es cierto que existe cierta preocupación por la evolución que puedan sufrir los precios este año, sobretodo desde la publicación del 0,1% del IPC en enero, cuando analistas y mercados esperaban -0,3%. Así, el BCCH ha dado un paso adelante asegurando que va a observar con lupa la trayectoria que sigan los precios durante el año, especialmente la inflación subyacente. En cambio, en cuanto al desdempeño de actividad aseguran que no existe ninguna alarma.

#2

Re: Banco Central reduce patrimonio negativo en año 2014

En concreto, el Banco Central redujo su patrimonio negativo en 270.363,1 millones de peses durante el año 2014, dato que podemos apreciar si atendemos a los estados financieros de la institución.

Dicho resultado del ejercicio anual viene explicado principalmente por el efecto positivo de las operaciones de reservas internacionales y la variación del tipo de cambio, disminuido debido a que se ha reconocido una provisión de deterioro por el valor total de la acreencia que éste registra respecto de las entidades que conformaban el antiguo Sistema de Ahorro y Préstamos, fundado exclusivamente en consideraciones contables e información financiera.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -