Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El hijo de Bachelet medió para conseguir un crédito para la empresa de su mujer

2 respuestas
El hijo de Bachelet medió para conseguir un crédito para la empresa de su mujer
El hijo de Bachelet medió para conseguir un crédito para la empresa de su mujer
#1

El hijo de Bachelet medió para conseguir un crédito para la empresa de su mujer

El banco en cuestión: Banco de Chile. El hijo en cuestión: Sebastián Dávalos. La cantidad: 10 millones de dólares. Estos son los datos del presunto favor realizado en pro de la empresa de su esposa, Natalia Compagnon. Evidentemente a la oposición le ha faltado tiempo para pedir la dimisión de Dávalos, que casualmente es director socicultural de la Presidencia.

Parece ser que ha sido el propio Banco de Chile el que ha reconocido dicha circunstancia. Por su parte, el Gobierno se ha apresurado en asegurar que no existe ningún tipo de irregularidad.

La nuera de Bachelet es una de las socias de la empresa Caval, que tiene adjudicada una operación inmobiliaria en la región de Machalí. Esta empresa adquirió con los fondos del Banco de Chile tres terrenos que fueron vendidos posteriormente para la construcción de viviendas. Mi pregunta es: ¿sabe alguien si hubo recalificación del suelo por medio?..

¿Mi opinión?... Cuando las cosas comienzan a oler mal, suele significar que huelen mucho peor en realidad. ¿Qué pensáis?

#2

Re: Banco de Chile de nuevo en centro de polémica: también otorgó crédito a otra empresa para beneficiar a Dávlaos

Esta vez fue la empresa Ruta 86 la que negocio durante fechas similares a la concesión del c´redito a la esposa de Dávalos. En este caso la relación viene dada al adquirir los mismos terrenos que la esposa de Dávalos, en principio por apostar que experimentarían una fuerte revalorización por el cambio de uso del suelo, como así sucedió.

Es vergonzoso el amiguismo que se ha demostrado en este caso entre el hijo de la presidenta y su esposa, así como también con este empresario. Mover hilos gracias a tener contactos y utilizar información privilegiada para especular con unos terrenos... Y todavía existirá gente que lo defenderá...

El hijo de la presidenta ni más ni menos. Hoy se ha hecho público parte de su patrimonio.. De nuevo de vergüenza.

#3

Re: Parlamentarios presentan denuncia contra Dávalos: tráfico de influencias y uso de información privilegiada

Ya empieza la política a hacer su trabajo. Es momento de debilitar al máximo a Bachelet, y ya está echando las cartas encima de la mesa. Estaba clarisimo que iban a hacer esa jugada (conste que Dávalos lo merece, pero se trata de juego sucio en política, una cosa no quita la otra).

Así, la acusación cae contra Dávalos, pero también contra su esposa.

Veremos como acaba todo esto. Permanecemos espectantes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -