Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Universidades de Chile 2014

1 respuesta
Mejores Universidades de Chile 2014
Mejores Universidades de Chile 2014
#1

Mejores Universidades de Chile 2014

El ranking de mejores universidades de Chile en 2014, publicado por América Economía, deja de nuevo a la Universidad de Chile como líder, seguida por la Universidad Católica, que se sitúa en segundo lugar. Estas dos universidades de Chile son las únicas que han sido acreditadas institucionalmente durante 7 años continuados.

Justamente la acreditación es una de las variables que más peso tienen a la hora de sacar el cómputo (un 15%). Por su parte, la calidad de alumnos y docentes son lo que más puntuación aportan a la hora de calcular los resultados (un 25% cada uno de ellos).

Dicho esto, en tercer lugar se situó la Universidad de Concepción, que subió un puesto, desde el 4ª en el que se encontraba el año anterior. Desplazó así a la Universidad de Santiago, que queda rezagada hasta el cuarto lugar.

Universidad revelación en Chile en el año 2014

La revelación de este año ha sido la Universidad de Los Andes, que pasa de estar en el puesto 11º al 6º, en tan solo un año.

Según fuentes de la Universidad de Los Andes el secreto estuvo en mejorar aspectos importantes que evalúa el ranking.

En palabras de su Vicerrector de Comunicaciones, Francisco Javier Lavín:

Aunque está claro que no trabajamos para los rankings, este reconocimiento ratifica que nos hemos convertido en una universidad compleja, a la vez que nos impulsa a seguir avanzando según nuestro lema de ir por más

Valorados los aspectos más destacables del ranking, pasamos a proporcionar la tabla con los puntajes desglosados.

Clasificación mejores universidades de Chile 2014

 

Parámetros de puntaje para clasificar las mejores universidades de Chile

Los parámetros a la hora de realizar el ranking de mejores universidades de Chile 2014 son los siguientes:

Estudiantes: Puntaje del Aporte Fiscal Indirecto (AFI) entregado a la institución en relación al número de alumnos nuevos. Este parámetro cuenta un 15% en el cálculo del ranking de mejores universidades de Chile 2014:

Académicos: En esta faceta se ha tenido en consideración el puntaje de académicos con trabajo a más de media jornada y el puntaje de académicos con doctorado. Este aspecto pesa una cuarta parte en el ranking.

Proceso formativo: Registra el monto de alumnos por académico, año promedio de finalización de las carreras, tasa de retención de estudiantes y la brecha de duración real de pregrado. Esta parte es la de mayor importancia a la hora de calcular el ranking de mejores universidades de Chile 2013, con un peso relativo del 40%.

Gestión institucional: Contiene el gasto por alumno y los años de acreditación de la institución; y tiene un peso del 20% en el ranking de mejores universidades.

 

 

#2

Re: Mejores Universidades de Chile 2014

Tengo pensado mandar a mi hijo a estudiar alguna carrera de económicas o parecido ¿Cuál me sugieren?