Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leasing devolución de aporte y concepto de amortización acumulada

4 respuestas
Leasing devolución de aporte y concepto de amortización acumulada
2 suscriptores
Leasing devolución de aporte y concepto de amortización acumulada
#1

Leasing devolución de aporte y concepto de amortización acumulada

Estimados

Necesito su ayuda URGENTE, compré una casa a través de un leasing hipotecario por un valor crédito de 759 UF, pagando un aporte total de 240 dividendo aproximados de $ 180.000, en la actualidad llevó cancelado 52 aportes por la suma total de más de $ 9.000.000. Ahora bien solicité a la empresa el prepago del crédito el cual me señala como deuda actual de 695 UF, lo que considero excesivo, toda vez que me descontaron 63.86 uf (1.564.866) del crédito solicitado, y los $ 8.000.000 restantes donde están????.-- He averiguando si vendo la casa la empresa me tiene que reembolsar el aporte por concepto del pago de precio de la casa, esto es así, ya que en la empresa me dijeron que no me corresponde. Además, me cobran un monto por amortización acumulada ¿Qué significa esto??..- Necesito de su ayuda con el objeto de presentar mi postura a la empresa, ya que considero excesiva la deuda.. Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Leasing devolución de aporte y concepto de amortización acumulada

Estimado Esteban Vergara, no sé si he acabado por entender bien todos los datos que aportas. Si lo expusieses más claramente quizás podría ayudarte mejor. Pero, según lo que he podido entender, te explico como lo veo yo (si lo he entendido correctamente, si no, me corriges):

El caso es que según entiendo te quejas debido a que después de muchos pagos efectuados, continuas debiendo gran parte del principal que te prestaron, por lo que no ha disminuido apenas. Si es así te aconsejo que revises bien el contrato que firmaste, ya que en muchos contratos los pagos que se van haciendo mes a mes responden únicamente al pago de intereses, hasta un cierto momento (generalmente pasados unos años), en el que los siguientes pagos ya van descontando el capital (lo sé, es muy injusto, pero es así). Por ello, durante mucho tiempo los pagos no afectan a la cantidad debida, sino a los intereses a pagar por ella. Si has adelantado plata o piensas hacerlo, te ruego que compruebes que disminuyes el principal, ya que el banco seguramente intentará colártela bien para que disminuya el pago a final de mes (los intereses), pero que el principal siga ahí.

Si no he entedido algo bien o te queda alguna duda me lo dices, e intentaré ayudarte en o que pueda.

Un saludo!

#3

Re: Leasing devolución de aporte y concepto de amortización acumulada

Gracias.-

Te comento si me corresponde la devolución de los aportes correspondiente al pago del crédito, en caso que venda la casa antes del término del contrato de leasing??'..

Qué significa amortización acumulada??

Creo que he pagado y el dinero no pagó nada del capital del crédito leasing.

#4

Re: Leasing devolución de aporte y concepto de amortización acumulada

Hola Esteban. Vamos por partes:

En cuanto a la devolución de los aportes: me temo que no. En caso de que vendas la casa, estaríamos hablando de dos operaciones diferentes.

Por una lado (operación 1), tu continuarías con la deuda que tienes con el banco; y por otro lado (operación 2), estaría tu comprador, que pasaría a tener una deuda contigo. Tu recibirías un dinero, y tendrías que decidir que haces con él: puedes utilizarlo para cubrir la deuda que tu tienes con el banco (toda o parte, depende de lo que te paguen por la casa, de si es mayor o menor el importe que lo que tú debes al banco), o para cualquier otra cosa que tu consideres. Yo te recomiendo que saldes la deuda con el banco, porque sino, puede que te persiga durante buena parte de tu vida.

Por tanto, lo que tu has pagado ya por tu casa no te va a ser devuelto, aunque hayas pagado mucha plata y el principal apenas haya disminuido (hay que leer bien la letra pequeña del contrato antes de firmarlo). No sé si me he explicado bien, pero son 2 operaciones distintas.

Por un lado tu con el banco, y por otro lado, tu con el comprador de tu casa. A partir de ahí, tu decides qué hacer con el dinero que te pagan y con el que tu debes.

En cuanto a la amortización acumulada, se trata de la parte del principal que tu ya has saldado con el banco a través de los pagos que has ido haciendo. Por lo que me comentabas ayer, el principal había bajado muy poco porque la mayoría de los pagos habían ido a parar a pago de intereses, por lo que tu amortización del capital ha sido muy baja durante todo este tiempo, por lo que todavía debes la mayor parte de dicho principal.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier duda sobre algo o no entiendes bien lo que te he tratado de explicar no dudes en volver a consultar por acá.

Un saludo.

#7

Re: Leasing devolución de aporte y concepto de amortización acumulada

hola tengo dudas sobre:
si realizo contrato de leasing, comienzo a pagar le valor mensual de "arriendo", después de que finalice el contrato..ejemplo 5 años, el valor que fui pagando se descuenta del valor total de la propiedad o no?