Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiebra y sus implicancias

1 respuesta
Quiebra y sus implicancias
Quiebra y sus implicancias
#1

Quiebra y sus implicancias

Hola
Es primera vez que ingreso a un foro. Necesito consultar lo siguiente, tenemos una empresa familiar que fue muy exitosa durante mucho tiempo, tenemos buenas ideas y somo especialistas en los servicios que realizamos, así como permisos medioambientales importantes y únicos en la región metropolitana para el trabajo que realizamos. sin embargo, por diversas razones, desde el año 2012 se nos comenzaron a terminar los contratos y no fuimos capaces de reaccionar en el momento adecuado, cada nuevo servicio a realizar demora en adjudicarse cerca de 1 año, por lo especifico que son. por lo que llevamos 2 años sin contratos y sin ingresos, hemos vendido todo lo que se ha podido, ya no nos queda mas que vender, tratamos de pagar casi el 80% de las personas y sus finiquitos, prevision, proveedores, etc., pero ya no podemos mas. mi pregunta a ustedes es Que significa la quiebra? que implicara tiene a los dueños (son codeudores solidarios de la deuda)? la deuda es cercana a la UF 70.000 y no quedan muchos bienes, que pasa con la deuda? los socios también vendieron casi todo para poder responder a la deuda y ademas están jubilados, pueden hacer uso de su jubilación para pagarse de las deudas? estimados, es algo que estamos evaluando y quiero saber bien ya que por el momento no tenemos nada concreto aun?
que pasa si saliera un contrato durante este proceso, se detiene la quiebra?
Muchas Gracias y muy agradecida de sus respuestas
Norma

#2

Re: Quiebra y sus implicancias

Hola Estnppt

Voy a intentar ayudar en algunas de sus dudas. Lo que he podido encontrar en la web es que:

La quiebra es un inusual, se tiene que declarar judicialmente. Quiebra significa que los bienes de una empresa pasan a ser administrador pos un síndico de quiebras. Éste síndico de quiebras tratará de vender los bienes declarados para intentar pagar a los acreedores (a quienes le debes la deuda).

La quiebra se declara por sentencia judicial. La junta de acreedores es una instancia que une a los acreedores para que se reúnan y así decidan cómo organizar los bienes para venderlos e intentar recuperar la deuda.

El síndico de quiebras es una persona elegida por los acreedores que es la que va a administrar los bienes para venderlos

La quiebra la solicita la empresa o una persona natural.

Las deudas se pagan con el dinero obtenido por realizar las ventas de activos de la empresa que solicita la quiebra.

Espero que le sirva de utilidad esta información. ¿Tiene más dudas al respecto?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -