Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incendio en Valparaíso

4 respuestas
Incendio en Valparaíso
Incendio en Valparaíso
#1

Incendio en Valparaíso

Muchas de las victimas del incendio acusan que la alerta por fuego no fue dada con mas antelación, ya que según afirman algunos de ellos el fuego comenzó mas temprano de lo informado.
Algunos testigos dicen que los primeros indicios de incendio fueron denunciadas a mediodía del sábado, pero que los bomberos no comenzaron a actuar hasta pasadas las 2 horas y media después del mismo día.

#2

Re: Incendio en Valparaíso

La presidenta afirma la zona de Valparaiso esta frente a la mayor operación aérea para combatir el incendio. Mas de 100 casas han sido devastadas por las llamas y cientos de personas han tenido que ser evacuadas.

#3

Re: Incendio en Valparaíso

La presidenta Bachelet anuncia un nuevo bono para damnificados por incendio. La mandataria dijo que se trata de un bono de enseres cuyo monto se dará a conocer posteriormente, pero que permitirá a los afectados comprar productos básicos. Además sobre la reconstrucción de viviendas, la mandataria expresó que:

Yo creo que las personas tienen conciencia, aunque quieran su terruño, que hay un riesgo mayor y que lo que pudieron construir se fue en un minuto. Imagino que tienen conciencia de que necesitamos reconstruir de buena manera.

#4

Re: Incendio en Valparaíso

El incendio de Valparaíso ha dejado 15 víctimas mortales, pero eso no es todo, hay más consecuencias:

  • Más de 2.900 viviendas destruídas y 12.500 personas afectadas.
  • Paralización del trabajo en Valparaíso: Las personas que trabajaban en la zona del incendio no pueden acudir a sus trabajos, esto paraliza la actividad de la zona hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Sin embargo, la sorpresa del lunes pasado la dio el IPSA que, al contrario de lo que se podía esperar anotó un alza del 0,65%.

A día de hoy es pronto para conocer todas las consecuencias del incendio de Valparaíso. Seguro que son superiores a las que podamos imaginar.

#5

Re: Incendio en Valparaíso

Para completar un poco tu comentario Teodoror, queria añadir mediante unas declaraciones de la presidenta, lo siguiente:
Expresó solidaridad con las miles de familias afectadas por el devastador incendio que fue muy complicado en Valparaíso.

Quiero expresar toda mi solidaridad y la del Gobierno con las persona y las familias que están siendo afectadas por el enorme incendio en Valparaíso.

La Mandataria también indicó que tanto a nivel central como regional se estuvo llevando adelante un esfuerzo enorme por controlar este incendio, pero también encontrar en otras regiones y fuera de Chile el apoyo en aviones que permitió controlar un incendio y un fuego de dimensiones nunca vistas.