Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor universidad de Chile 2013

6 respuestas
Mejor universidad de Chile 2013
Mejor universidad de Chile 2013
#1

Mejor universidad de Chile 2013

¿Cuál es la mejor universidad de Chile en 2013?

Se ha publicado recientemente en un estudio sobre cuales son las mejores universidades de Chile para el año 2013. En dicho estudio se incluye un ranking con las mejores universidades de Chile en calidad docente de pregrado, para el año 2013. Los parámetros para la realización del ranking de mejores universidades de Chile 2013 son los siguientes:

  • Estudiantes: Puntaje del Aporte Fiscal Indirecto (AFI) entregado a la institución en relación al número de alumnos nuevos. Este parámetro cuenta un 15% en el cálculo del ranking de mejores universidades de Chile 2013
  • Académicos: En esta faceta se ha tenido en consideración el puntaje de académicos con trabajo a más de media jornada y el puntaje de académicos con doctorado. Este aspecto pesa una cuarta parte en el ranking.
  • Proceso formativo: Registra el monto de alumnos por académico, año promedio de finalización de las carreras, tasa de retención de estudiantes y la brecha de duración real de pregrado. Esta parte es la de mayor importancia a la hora de calcular el ranking de mejores universidades de Chile 2013, con un peso relativo del 40%.
  • Gestión institucional: Contiene el gasto por alumno y los años de acreditación de la institución; y tiene un peso del 20% en el ranking de mejores universidades.

Ranking de las mejores universidades chilenas en 2013

Acá les dejo el ranking de mejores universidades de Chile para el año 2013 según los parámetros tenidos en cuenta:.

Mejores Universidades de Chile 2013

 

¿Qué universidades son las más importantes en el ranking de mejores universidades de Chile 2013?

Como vemos, en primera posición se encuentra la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta universidad aspira a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Posee una amplia gama de titulaciones como puedan ser las relacionadas con el derecho, las ciencias físicas (ingeniería civil, arquitectura, ingeniería industrial...), ciencias jurídicas, escuelas profesionales, el comercio, filosofía, ciencias de la educación, medicina, tecnología, teología o las matemáticas, etc.

 

En segundo lugar de la lista de mejores universidades chilenas en 2013, se encuentra la Universidad de Chile. Dicha universidad también posee facultades en una amplia gama de titulaciones, como puedan ser: arquitectura y urbanismo, artes, ciencias agronómicas, ciencias físicas y matemáticas, ciencias forestales y de conservación de la naturaleza, ciencias químicas y farmacéuticas, ciencias sociales, ciencias veterinarias y pecuarias, derecho, economía y negocios, etc.

 

En tercer lugar entre las mejores universidades chilenas en 2013, está situada la Universidad de Concepción Chile. Esta universidad chilena ofrece carreras en agronomía, antropología, auditoría, en humanidades, biología, bioquímica, derecho, enfermería, geografía, ingeniería civil, ingeniería comercial, matemáticas, medicina, nutrición y dietética, y un largo etcétera de titulaciones.

 

#2

Re: Mejor universidad de Chile 2013

Si nos fijamos, las 5 primeras no cambian, siguen siendo las mismas universidades. Lo que llama la atención es la escalada de la universidad del Desarrollo.

#3

Re: Mejor universidad de Chile 2013

Interesante la lista de las mejores universidades chilenas en 2013, si nos fijamos las 5 primeras en la lista han mantenido su posición desde el año pasado (2012), lo cual quiere decir de a buen seguro que sin duda son las mejores universidades de Chile.

#4

Re: Mejor universidad de Chile 2013

Desde su punto de vista, ¿cual es la característica más importante a la hora de hacer el ranking de mejores universidades de Chile?. Desde mi punto de vista la calidad de los docentes tendría que tener un mayor peso a la hora de designar a la mejor universidad de Chile.

#5

Re: Mejor universidad de Chile 2013

y puedes decir indicar cuales serian los mejores institutos profesionaes para estudiar carrera tecnica o rpofesional?

#6

Re: Mejor universidad de Chile 2013

Puedo intentar buscar información al respecto, si encuentro algo te lo haré saber!

#7

Re: Mejor universidad de Chile 2013

Hola Champion, al final he conseguido encontrar suficiente información como para hacer una tabla con los mejores institutos profesionales chilenos, acá te dejo el enlace:

Mejores institutos profesionales (IP) de Chile

Espero que te sea útil.