Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La edad de jubilación en Chile no varía

1 respuesta
La edad de jubilación en Chile no varía
La edad de jubilación en Chile no varía
#1

La edad de jubilación en Chile no varía

Buenos días,

La edad de jubilación en Chile se encuentra diferenciada por sexos, siendo la de los hombres de 65 años y la de las mujeres de 60 años. Debido a la coyuntura de crisis vivida en los últimos años y, sobretodo, al aumento de las expectativas de vida de los ciudadanos, muchos son los países que en los últimos años han optado por incrementar la edad de jubilación o almenos han promulgado planes para incrementarla en el corto plazo.

Chile, es uno de los cuatro países de la OCDE que no ha incrementado la edad de jubilación ni en hombres ni en mujeres, y tampoco tiene planes para hacerlo en un futuro próximo. Todo parece ser que la edad de jubilación no variará, seguirá manteniéndose en las cifras actuales, y seguirá existiendo la diferencia entre hombres y mujeres.

Qué opinan, ¿Creen que es más beneficioso para los ciudadanos no incrementar la edad de jubilación?¿Resulta impopular equilibrar la edad de jubilación entre sexos?

Saludos

#2

Re: La edad de jubilación en Chile no varía

No entiendo porque se dice lo de la diferencia de sexos en Chile. Hay más países como Alemania, Israel, Eslovenia... que también tienen estas diferencias en cuanto a la edad de jubilación entre hombres y mujeres.

Edad jubilación

Edad jubilación