La edad de jubilación en Chile no varía

Respuestas: 1

28/08/13 (07:56)

La edad de jubilación en Chile no varía

Suscríbete a este hilo

Buenos días,

La edad de jubilación en Chile se encuentra diferenciada por sexos, siendo la de los hombres de 65 años y la de las mujeres de 60 años. Debido a la coyuntura de crisis vivida en los últimos años y, sobretodo, al aumento de las expectativas de vida de los ciudadanos, muchos son los países que en los últimos años han optado por incrementar la edad de jubilación o almenos han promulgado planes para incrementarla en el corto plazo.

Chile, es uno de los cuatro países de la OCDE que no ha incrementado la edad de jubilación ni en hombres ni en mujeres, y tampoco tiene planes para hacerlo en un futuro próximo. Todo parece ser que la edad de jubilación no variará, seguirá manteniéndose en las cifras actuales, y seguirá existiendo la diferencia entre hombres y mujeres.

Qué opinan, ¿Creen que es más beneficioso para los ciudadanos no incrementar la edad de jubilación?¿Resulta impopular equilibrar la edad de jubilación entre sexos?

Saludos

money money
en respuesta
a Soraya Climent
28/08/13 (08:59)

Re: La edad de jubilación en Chile no varía

No entiendo porque se dice lo de la diferencia de sexos en Chile. Hay más países como Alemania, Israel, Eslovenia... que también tienen estas diferencias en cuanto a la edad de jubilación entre hombres y mujeres.

Edad jubilación

Edad jubilación

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.