Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de los mejores depósitos a plazo

247 respuestas
Ranking de los mejores depósitos a plazo
7 suscriptores
Ranking de los mejores depósitos a plazo
Página
20 / 33
#153

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo en Chile 2015

Si te refieres a comisiones, no conozco ningun banco que las cobre por los DAP.

#154

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo en Chile 2015

Buenos dias! Los depósitos a plazo no cobran ningún tipo de comisión ni otros conceptos. Comentaros algunos requisitos sobre los depósitos:El plazo mínimo para contratarlo no puede ser inferior a 7 días y en el caso de los depósitos reajustables no inferior a 90 días, salvo aquellos que no se rijan por el sistema de reajustibilidad en UF o IVP.
La renovación automática puede realizarse 3 días hábiles bancarios contados desde el vencimiento del depósito y por igual plazo.
Los titulares de depósitos a plazo no podrán retirarlos antes del vencimiento pactado, salvo que la institución financiera consienta en ello siempre que el titular lo solicite formalmente y con al menos 3 días hábiles bancarios respecto de la fecha de retiro. También comentaros que la Ley General de Bancos asegura los depósitos a plazo en moneda nacional o extranjera en un 90% de su monto total, con tope máximo a pagar de 108 UF.
Espero haber podido aclararos algo. Un saludo!

#155

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo en Chile 2015

Una pregunta, que rentabilidad podré obtener como máximo con un depósito para 12 meses?¿Hay depósitos para 5 año? Gracias!

#156

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo en Chile 2015

Por lo que averigué en la semana, el mejor DAP a 12 meses, es el que ofrece el Banco BBVA con una tasa anual de 5,1%, lo que implica una tasa mensual de 0,425. La campaña dura hasta el 31 de enero.

El Banco Itaú, ofrece un DAP con tasa base a 30 días de 0,43%, pero sólo se puede tomar hasta 180 días.

Considerando que a futuro se esperan bajas de la TPM por parte del Banco Central, y una disminución de la inflación en 2015, estos DAP son una buena alternativa de inversión conservadora.

#157

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo en Chile 2015

Gracias mad max. Por lo que dices entiendo que es mejor contratar el DAP a 12 meses del Banco BBVA, que el DAP a 6 meses de Banco Itaú. Las tasas bajas parece que han venido para quedarse durante un tiempo y de ahí que te consultará la mejor opción a largo plazo.

Pienso que este 2015 es un año de tránsito y debemos tener el dinero acubierto por lo que pueda venir. Si el DAP a 12 meses se puede contratar hasta el día 31, tendré que mirarlo ya y decidir pronto.

#158

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo en Chile 2015

En un principio no, quesocrema. En teoría el negocio del banco (si nos limitamos a este aspecto) consiste en conseguir una rentabilidad mayor invirtiendo tus depósitos antes de devolvértelos. Es decir, si tu me dejas 100 y dentro de 3 meses te tengo que devolver 104, yo moveré ese dinero de manera que me genere una rentabilidad mayor que 4 en menos de tres meses (lo meteré en bolsa, en renta fija, en commodities... y en un sinfin de activos financieros).

Por eso se dice siempre que si acudiésemos todos a la vez a sacar dinero del banco, ello constituiría la quiebra absoluta del sitema bancario y financiero mundial.... Así funcionan las cosas. Luego, claro está, sacan tajada de comisiones, operaciones,... y un sinfín de conceptos, como bien dice Niarral.

Business are business!!!!

Espero que lo que preguntaras fuese eso quesocrema, al menos yo lo he entendido así.
Un saludo.

#159

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo en Chile 2015

gracias por la respuesta, te pasaste :P

#160

Re: Ranking de los mejores depósitos a plazo

Ojala hayan tenido un muy buen verano y unas buenas vacaciones.

Una pregunta, alguien ha averiguado sobre las tasas actuales? Han variado mucho?

Saludos