Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad de los fondos de pensiones

4 respuestas
Rentabilidad de los fondos de pensiones
Rentabilidad de los fondos de pensiones
#1

Rentabilidad de los fondos de pensiones

Los fondos de pensiones son instrumentos de ahorro-inversión cuyo objetivo es garantizar el derecho de percibir rentas o capitales por jubilación, a quién lo contrata. Por lo que quién lo contrata tiene la obligación de contribuir al mismo. Las Entidades Gestoras de Fondos de Pensiones son las únicas sociedades mercantiles con el objeto exclusivo de gestionar y administrar Fondos de Pensiones. Los Fondos de Pensiones necesitan una Entidad Depositaria de Fondos de Pensiones cuya función básica es la custodia y depósito de los valores mobiliarios y demás activos financieros integrados en el Fondo. En la siguiente gráfica podemos ver los activos por tipo de los Fondos de Pensiones

 

Respecto al valor de los fondos de pensiones en función del tipo, también podemos ver la variación que tiene.

 

  • La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A y B se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable Nacional.
  • La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo C y D , se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en títulos de deuda nacional e Instrumentos extranjeros.
  • La rentabilidad de los Fondo de Pensiones Tipo E se explica por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.
#2

Re: Rentabilidad de los fondos de pensiones

Respecto a la distribución sectorial de las inversiones en acciones nacionales a 30 de abril de 2013 el Sistema de Fondos de Pensiones mantenía inversiones en acciones de sociedades anónimas nacionales por un monto de $ 10.369.481 millones, equivalente a 13,0% del valor total de los activos del Sistema.

#3

Re: Rentabilidad de los fondos de pensiones

Felicitaciones por el comentario, debo añadir que respecto a la inversión de los fondos de pensiones en el extranjero, a 31 de abril, tenían un monto $ 31.872.195 millones, equivalente a 39,9% del valor total de los activos del Sistema.
Un saludo

#4

Re: Rentabilidad de los fondos de pensiones

Aquí les dejo la rentabilidad y volatilidad de los retornos que hizo usted un comentario al respecto.


Un saludo