Se acerca la publicación de las Acreencias bancarias

Respuestas: 2

26/02/13 (08:17)

Se acerca la publicación de las Acreencias bancarias

Suscríbete a este hilo

Se acerca el mes de marzo y con ello la publicación del Diario oficial en el que aparecen las listas de particulares y empresas que tienen dinero en el banco que no han cobrado, es decir cantidades que no han reclamado y que de no reclamarlas terminarían en las arcas del fisco. Estos fondos reciben el nombre de Acreencias bancarias sujetas a caducidad" que incluyen fondos que no han tenido movimiento en dos años.
Las acreencias se pueden consultar en cada banco. Hay que considerar también la posibilidad de que hay ciertos fondos que no tienen fecha de caducidad

Para acceder a la información se pueden visitar los siguientes enlaces:
- Buscador de Acreencias Bancarias en el sitio web ClienteBancario.cl
- Sección Acreencias Bancarias en sitio web SBIF.cl

Esperanzado
en respuesta
a Edmundo Garcia
25/03/13 (11:36)

Re: Se acerca la publicación de las Acreencias bancarias

En enero de cada año, los bancos deben realizar un listado de las acreencias bancarias superiores a una U.F. ($22.853), que entrarán al periodo de caducidad, y disponerla para consulta pública en una sucursal. La ley obliga a cada banco a publicar el listado en el Diario Oficial en marzo.Y desde el momento en que el banco elaboró la lista de acreencias (enero), corre un periodo de tres años para que sus titulares las reclamen.
No caducan los depósitos a plazo indefinido, las cuentas de ahorro, los cheques viajeros y los depósitos de garantía siempre cuando no tengan una fecha de vencimiento. Tampoco están afectos aquellos dineros que tengan embargo, retención o prenda.

Spencer
en respuesta
a Esperanzado
17/06/13 (09:48)

Re: Se acerca la publicación de las Acreencias bancarias

Todavía se puede reclamar o tiene un plazo?

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.