Acreencias bancarias que caducan

Respuestas: 8

07/01/13 (09:44)

Acreencias bancarias que caducan

Suscríbete a este hilo

Cada año en el mes de marzo los bancos avisan que hay una gran cantidad de dinero que nadie ha reclamado. El nombre técnico que reciben dichos fondos es el de "Acreencias bancarias sujetas a caducidad"
Se publica en el Diario Oficial una serie de largos listados de nombres de personas y empresas que, aunque cueste creerlo, tienen dinero en el banco que no han cobrado.
Lo que es espera, es que con ese aviso, recuerden su dinero y vayan a cobrarlo ya que de no hacerlo, terminará en las arcas del Fisco.

A Traves de la Superintendencia de bancos e Instituciones Financieras se trata de informar a las personas para que puedan reclamar estas cantidades de dinero y lleguen a sus legítimos propietarios.
Deben ser fondos sin movimiento durante un periodo de dos años y una vez que se ha publicado, se dan tres años para que quienes aparecen en la lista, se acerquen al banco a regularizar su situación y recibir el dinero.
Estas cantidaes están formadas por los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática, incluidas las cuentas de ahorro; las boletas o depósitos de garantía, salvo cuando se les haya fijado una fecha de vencimiento, caso en el cual el plazo de caducidad regirá a partir de esa fecha; las sumas recibidas por cheques viajeros.

Para ello primero se publicó las listas en forma completa a través de su sitio web y en el caso de este año, agregó a lo anterior un buscador mediante el cual los interesados pueden hacer una búsqueda general en la lista para comprobar si hay algún fondo a su nombre.
De acuerdo a lo informado por la SBIF para el año 2012, hay un total de 32.638 personas y/o instituciones que presentan acreencias por un total de 22,7 mil millones de pesos y USD 2,3 millones.

Parece mentira que en los tiempos actuales haya dinero perdido en las oficinas de los bancos

juanft
en respuesta
a Esperanzado
09/01/13 (09:40)

Re: Acreencias bancarias que caducan

Me parece increíble que exista dinero perdido, no lo entiendo...

Spencer
en respuesta
a juanft
27/03/13 (06:51)

Re: Acreencias bancarias que caducan

Se ve que hay personas que tienen tanto dinero que se les olvida a veces reclamarlo, en todo caso me ofrezco voluntario pues yo le daría uso.

Vanesa Salvador
en respuesta
a Esperanzado
27/03/13 (12:02)

Re: Acreencias bancarias que caducan

¿Alguien de ustedes sabes cuanto es el monto que se suele recalamr?

27/03/13 (12:49)

Re: Acreencias bancarias que caducan

LA cuantía del monto varia en función de la persona, aunque parezca sorprendente hay mucha gente que no reclama su dinero
Un saludo

28/03/13 (05:59)

Re: Acreencias bancarias que caducan

Para 2012 hay un total de 32.638 personas, no entiendo que les sucede a estas personas para no reclamar su dinero

Paloma Fuentes
en respuesta
a Maite Medina
28/03/13 (07:32)

Re: Acreencias bancarias que caducan

Seguro que ustedes no están entre esa personas!
Mala suerte

23/05/13 (11:19)

Re: Acreencias bancarias que caducan

No es tan raro muchas personas mayores a veces olvidan los depos que tiene contratados y si los hijos no se los recuerdan ese dinero queda perdido

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.