Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una tarjeta de débito?

4 respuestas
¿Qué es una tarjeta de débito?
¿Qué es una tarjeta de débito?
#1

¿Qué es una tarjeta de débito?

Mediante este instrumento bancario se permite al titular poder hacer giros en cajeros automáticos y compras en el comercio afiliado, estas compras se hacen con cargo a los fondos que haya depositado previamente el titular en el Banco, ya sea en una cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta corriente
¿Donde puedo utilizar la tarjeta de débito? En todos los comercios e instituciones afiliadas que el banco determina, se recomienda pedir un listado o información a la institución financiera emisora de la tarjeta. 
Diferencias entre tarjeta de débito y tarjeta de crédito Con la tarjeta de débito el cliente solo puede utilizar el dinero que tiene depositado en el Banco. En cambio con la tarjeta de crédito el cliente utiliza un monto que el Banco puso a su disposición para realizar compras y avances en efectivo y cuyo uso normalmente devengará intereses, si el monto utilizado no es pagado en la fecha de vencimiento de la tarjeta. 
Ventajas de utilización -Mayor facilidad de utilización que el talonario de cheques -Mayor seguridad al incorporar una clave secreta -Descuentos en compras en comercios -Registro de todos los movimientos en el estado-balance -Oportunidad de sacar dinero de los cajeros las 24 horas. 
¿Como se utiliza? Exactamente igual que cualquier tarjeta, cuando realice una compra, se deslizará la tarjeta por el terminal, ingresarán el monto de la operación y usted personalmente lo confirmará e ingresará la clave secreta. las tarjetas mas avanzadas poseen un chip electrónico que guarda los mismos datos que la banda magnética. 
¿Cómo cerrar su tarjeta de débito? Cuando queramos cancelar el contrato de la tarjeta de débito con el banco, es necesario comunicar por escrito a la institución financiera su deseo de cerrar su tarjeta y conserve copia de esa carta debidamente timbrada por la entidad. Devolver la tarjeta en el banco y corroborar que sea destruida en su presencia. 

#2

Re: ¿Qué es una tarjeta de débito?

La tarjeta de débito es para usar tu dinero ahorrado. La de crédito es dinero que te presta el banco a una tasa de interés generalmente usurera.

#3

Re: ¿Qué es una tarjeta de débito?

Yo no lo habría explicado mejor...

#4

Re: ¿Qué es una tarjeta de débito?

Yo sólo necesito una tarjeta debito tengo dicom pero antiguo tengo la tarjeta visa del banco de chile pero mi esposo es el titular yo solo necesito q me paguen alguna ayuda por fa

Sandra parada alegria

#5

Re: ¿Qué es una tarjeta de débito?

Directo al grano!