Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura del seguro automotriz en caso de no tener el permiso de circulación al día al momento del siniestro

5 respuestas
Cobertura del seguro automotriz en caso de no tener el permiso de circulación al día al momento del siniestro
Cobertura del seguro automotriz en caso de no tener el permiso de circulación al día al momento del siniestro
#1

Cobertura del seguro automotriz en caso de no tener el permiso de circulación al día al momento del siniestro

Hola!
Choqué mi auto y en ese momento me di cuenta que no había pagado la segunda cuota del permiso de circulación.
los seguros automotriz cubren si este permiso está vencido??
Revisé mi póliza completa y no dice nada sobre el permiso de circulación, solo habla de la licencia de conducir.
Pero estoy muy preocupada de que no me cubra nada.
Alguien que sepa del tema y me pueda entregar información por favor!
Grcs!

#2

Re: Cobertura del seguro automotriz en caso de no tener el permiso de circulación al día al momento del siniestro

Por favor alguien que conozca del tema que me pueda dar información!
Gracias desde ya!

#3

Re: Cobertura del seguro automotriz en caso de no tener el permiso de circulación al día al momento del siniestro

Buenos días Darita,

si no has pagado las cuotas del seguro automotriz, no te cubrirá de los daños producidos en ese periodo. Por eso, es importante tener estos pagos al día, porque si no en el momento del siniestro, no tendrás protección. Como sabrás, es obligatorio tener contratado un seguro SOAP, de no ser así, estarás cometiendo una infracción ante la Ley de Tránsito que es sancionada con multa.

¿Has hablado con tu aseguradora?

#4

Re: Cobertura del seguro automotriz en caso de no tener el permiso de circulación al día al momento del siniestro

Seguro SOAP esta pagado y vigente.
Los pagos mensuales del seguro automotriz también están pagados al día.
Lo que estaba vencido es segunda cuota del permiso de circulación, que se paga en la municipalidad de tu comuna, se me olvido pagarla!!!
Leí la póliza uno habla nada de ese permiso, por eso tengo la gran duda.

#5

Re: Cobertura del seguro automotriz en caso de no tener el permiso de circulación al día al momento del siniestro

Lo que he podido encontrar es que si no has pagado la segunda cuota del permiso de circulación, te expones a una multa de hasta el 35% del valor que tenia que pagar y a una infracción grave que le cursará Carabineros, de 1 a 1,5 UTM.

Pero entonces no se si te cubre en caso de accidente, como te ha pasado a ti. Yo supongo que no, porque en ese momento no tenías el pago realizado. Pero lo tendrás que confirmar con tu aseguradora.

Suerte!

#6

Re: Cobertura del seguro automotriz en caso de no tener el permiso de circulación al día al momento del siniestro

ya pasaron algunos años... pero como te fue con esto?