Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado AFP: AFP Modelo, AFP Cuprum y AFP Provida

1 respuesta
Certificado AFP: AFP Modelo, AFP Cuprum y AFP Provida
Certificado AFP: AFP Modelo, AFP Cuprum y AFP Provida
#1

Certificado AFP: AFP Modelo, AFP Cuprum y AFP Provida

Los certificados de las  AFP s se pueden obtener por diferentes canales, sea el sitio web, a través de tu celular, por los Módulos de Autoservicio en Sucursales o por el mismo mesón de Atención en sucursales. Todos los  certificados tienen una validez de 30 días desde la fecha de emisión.

Los certificados que puedes conseguir de AFP Modelo, AFP Cuprum y AFP ProVida:

  • Certificado de Cotizaciones: Muestra el resumen de los pagos previsionales efectuados en tu cuenta obligatoria. Puede comprender los últimos 3, 6, 12, 24 o 48 meses aunque también puedes acceder a tu estado histórico.
  • Certificado de Afiliación: Este documento certifica la fecha de tu ingreso, tanto en el sistema de AFPs, como en tu AFP actual.
  • Certificado de Cuentas Personales: Muestra el resumen de los saldos actualizados de todas la cuentas previsionales vigentes que tengas en tu  AFP, expresados en pesos y cuotas. Además figura el tipo de fondo en el que está registrado cada saldo. Este certificado  no se puede obtener en el sitio móvil.
  • Certificado Tributario: Es el documento que resume la información de los movimientos efectuados en las  Cuentas de Ahorro Voluntario en tu AFP, y cuando los haya, certificará los beneficios tributarios.
  • Certificado de Vacaciones Progresivas: Certifica la cantidad de meses cotizados en el sistema previsional. Todos los trabajadores, cada 13 años cotizados (sea para el mismo empleador o no, y sea continuado o no) tendrá derecho a un día feriado adicional. El único requisito para obtener este dia feriado es que los últimos 3 años hayan sido con el mismo empleador. A partir de los 13 años cotizados cada vez que acumules 3 años trabajados, se sumará un día feriado adicional

Para  conseguir tus certificado de cotizaciones debes seguir estos pasos:

  1. Ir al sitio web de tu AFP.
  2. Ingresar con tu RUT y clave personal.
  3. Entrar a la opción "Certificados".
  4. Elegir la alternativa de "Certificado de Cotizaciones" y el plazo requerido.
  5. Se emitirá un correo electrónico con la información pedida, además de un archivo PDF que podrás descargar de inmediato e imprimir.

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#2

Re: Certificado AFP: AFP Modelo, AFP Cuprum y AFP Provida

Supongo que todas las AFP ofrecen los mismos certificados a sus clientes.