Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el mejor Banco en Chile?

64 respuestas
¿Cuál es el mejor Banco en Chile?
4 suscriptores
¿Cuál es el mejor Banco en Chile?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Cuál es el mejor Banco en Chile?

Han publicado en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras los principales activos consolidados por instituciones actualizados al mes de Enero 2016.

Vamos a comentar un poco que bancos son los que destacan en cada una de las secciónes más importantes según nuestro criterio.

En cuanto a los Activos Totales, los que más presentan a enero de 2016 son:

  1. Banco Santander-Chile: 34.776.418
  2. Banco del Estado de Chile: 32.095.582
  3. Banco de Chile: 31.302.438
  4. Banco de Crédito e Inversiones: 29.610.522
  5. Corpbanca: 20.864.264

En cuanto al efectivo y depósitos en bancos, los que estan a la cabeza y que sobrepasan la cifra de un millón son:

  1. Banco del Estado de Chile: 4.362.815
  2. Banco de Crédito e Inversiones: 1.645.660
  3. Banco Santander-Chile: 1.629.587
  4. Banco de Chile: 1.266.123
  5. Corpbanca: 1.211.614

En cuanto a los créditos y cuentas por cobrar a clientes totales, ya sean empresas o personas, la lista esta así:

  1. Banco Santander-Chile: 25.550.685
  2. Banco de Chile: 24.515.706
  3. Banco de Crédito e Inversiones: 29.235.326
  4. Banco del Estado de Chile: 19.275.799
  5. Corpbanca: 14.626.131

Como vemos los mismos 5 bancos se repiten en las 3 clasificaciones, por lo que estos son los bancos que más productos o financiación pueden ofrecer, por ser los que más activos tienen.

 ¿Cuál os parece a vosotros el mejor banco de Chile? y ¿Qué opinais de estos bancos? ¿Tiene que ver el tamaño del banco con la calidad que ofrezcan en sus sevicios?

Samuel JR

#42

Bancos chilenos entre las mejores entidades financieras de AL

Diversos bancos chilenos se encuentran en el ranking de los 25 mejores bancos de América Latina. Este ranking es elaborado cada año por el portal América Economía, tomando en cuenta diversos criterios: utilidades obtenidas por los bancos, tamaño, liquidez y su patrimonio (entre otros factores). ¿Cuáles son los mejores bancos de Chile?
 
Este año seis instituciones chilenas se encuentran en el listado de los mejores bancos de América Latina. En el año 2014 algunos bancos estaban en los primeros puestos del ranking, pero este año bajaron hasta 10 lugares.
 
El primer banco que aparece es el Banco de Chile, ocupando la posición 14. Después está el Banco BCI en el lugar 19 y el Banco Santander en el lugar 20. Le siguen el Banco Security (lugar 22), CorpBanca (lugar 23) y por último, el Banco Bice (lugar 25).
 
Por otra parte, si revisamos el ranking de los 250 mayores bancos de América Latina, Chile ocupa 18 puestos. Algunos de los bancos de este ranking son: Santander, Banco de Chile y Banco del Estado.
 
¿Cuál piensan que es el mejor banco de Chile?
 
#43

Bancos chilenos presentan caída de 8,76% en sus utilidades

Las utilidades de la banca chilena se han resentido fuertemente este año, cayendo un 8,76% interanual entre enero y mayo debido principalmente a un mayor gasto en provisiones por riesgo de crédito y a un efecto negativo del tipo de cambio, considerando un contexto de bajo dinamismo de la economía.

En la visión global, durante los primeros cinco meses del 2016, el sistema bancario nacional acumuló ganancias por $889.766 millones de pesos (equivalente a US$1.289 millones al día de hoy), informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Este resultado interanual se ha visto influenciado por el alza de los gastos en provisiones por riesgo de crédito de colocaciones del 13,7%, junto con una fuerte caída del 52,69% en la utilidad de cambio neta.

Pese a esto, si comparamos con el mes anterior, las ganancias de los bancos aumentaron un 18,9% en mayo.

Destaca el Banco de Chile, el segundo mayor prestamista del país por cantidad de activos, lideró las ganancias a mayo, con $250.094 millones (unos US$362,3 millones), seguido por Santander Chile, la mayor institución bancaria del país, con utilidades por $208.500 millones (US$302,1 millones).

En cuanto a los préstamos, estos mostraron un aumento interanual de 7,09% a mayo, crecimiento superior al obtenido el mes anterior (6,93%). Si se excluyen las colocaciones de sucursales y filiales de bancos en el exterior, la tasa de créditos en Chile creció un 5,04%.
 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#44

¿Cuáles son los bancos con más reclamos?

A la hora de elegir donde depositar nuestros ahorros es muy importante conocer cuáles son los mejores bancos, para ello, vamos a conocer los bancos con más reclamos por cada 10.000 deudores.

 

Como vemos en la tabla, los bancos que mejor se han comportado han sido: BICE, Internacional e Itaú. Mientras que los que han tenido un peor comportamiento han sido: BBVA, Consorcio y Ripley. Estas cifras han sido publicadas por la Sernac, con datos del último semestre de 2015:

¿Cuáles son los bancos con más reclamos?

 

#46

Re: ¿Cuál es el mejor Banco en Chile?

Estimados, nunca pero nunca en su vida se metan al ITAU, es el banco mas malo que puede existir. Yo ingenuamente cai con una vendedora, le dije que necesitaba un credito hipotecario, me dijo ningun problema, saque cuenta corriente, me cobraron la tasasion, y me estaban cobrando la escritura, hasta todo bien. Pero el problema que nunca me aprobaron el credito. Ahora estoy peliando para que devuelvan los gastos operacionales y cerrar la cuenta.

#47

Re: ¿Cuál es el mejor Banco en Chile?

Hola, lamento tu situación. ¿No te dieron ninguna explicación de porque no te aprobaron el crédito?

#48

Re: ¿Cuál es el mejor Banco en Chile?

Me dijieron que no me alcanzaba, pero luego fui a banco estado y me lo dieron altiro y sin ningun problema, pero itau aun no me devuelve ni la plata y no me cierra la cuenta, nunca habia estado en un banco tan malo