Acceder

Ranking de los mejores depósitos a plazo

247 respuestas
Ranking de los mejores depósitos a plazo
7 suscriptores
Ranking de los mejores depósitos a plazo
Página
26 / 33
#201

Depósitos a plazo más atractivos a tasa de 30 días

He estado revisando algunos depósitos a plazo y estos son los más atractivos que he encontrado a tasa de 30 días:

  • Banco Internacional: 0,29%
  • Banco CONSORCIO: 0,29%
  • Banco Ripley: 0,26%
  • Banco Falabella: 0,25%
  • Banco Bice: 0,24%
  • Scotiabank Sud Americano: 0,24%
  • Banco Security: 0,24%
  • BBVA Chile: 0,23

 

Samuel JR

#202

Re: Depósitos a plazo más atractivos a tasa de 30 días

Y Detacoop? la tasa es de 5.40 a 360 días

#203

Re: Depósitos a plazo más atractivos a tasa de 30 días

Hola pauses,

La verdad es que en la lista esa solo puse los más rentables a 30 días de los depósitos que encontré, pero a ver que puedo averiguar de Detacoop.

He visto que para invertir en sus dépositos a plazo el monto mínimo es de $50.000 pero para invertir en el depósito a plazo con giro de Interés Mensual el monto mínimo es de 1 millón de pesos. También que ofrecen tanto depósitos a plazo como cuentas de ahorro y los intereses son los siguientes:

Cómo tu decias el interés a 360 días es de 5,40% lo cual me parece una rentabilidad bastante buena, pero ¿sabes si hay monto de inversión máximo?

En cuanto a las cuentas de ahorro ofrecen cuentas de ahorro para la educación, para la vivienda y a plazo con giro diferido y estas son las tasas que ofrece:

 

Samuel JR

#204

Re: Depósitos a plazo más atractivos a tasa de 30 días

Me parece, aunque no estoy seguro, que el monto máximo es de 30 millones.

#205

Re: Depósitos a plazo más atractivos a tasa de 30 días

Puede ser, yo te digo lo que vi en su web, pero aunque el interés a 360 dias sea de 5,4% debes saber que la inflación de Chile este alrededor del 4% de media (y tirando a lo bajo), por lo que la rentabilidad real es mucho menos que 5,4%. 

Samuel JR

#206

Ranking depósitos a plazo: Región Metropolitana

A continuación conoceremos la captación por regiones e institución de depósitos a plazo. ¿Cuales son los bancos con más captación de depósitos? ¿Qué instituciones tienen más depósitos a la vista? ¿Qué instituciones tienen más depósitos a plazo? 

 

Ranking depósitos a la vista

Las instituciones con más captación de depósitos a la vista son:
Depósitos en moneda chilena no reajustable:

  • Banco de Chile: 4.737.789
  • Banco Santander Chile: 3.900.720
  • Banco del Estado de Chile: 3.430.044

Depósitos en moneda chilena reajustable:

  • Banco Santander Chile: 380.058
  • Banco de Chile: 225.057
  • Banco BBVA: 108.318


Depósitos en moneda extranjera: 

  • Banco Santander Chile: 899.186
  • Banco de Chile: 757.227
  • Banco de Credito e Inversiones: 568.778

 

Ranking depósitos a plazo

Las instituciones con más captación de depósitos a plazo son: 
Depósitos en moneda chilena no reajustable:

  • Banco Santander Chile: 899.186
  • Banco de Chile: 6.565.868
  • Banco de Credito e Inversiones: 5.848.292

Depósitos en moneda chilena reajustable:

  • Banco de Chile: 1.712.523
  • Banco del Estado de Chile: 1.623.981
  • Banco Santander Chile: 1.222.017

Depósitos en moneda extranjera: 

  • Banco Santander Chile: 1.698.810
  • Banco de Credito e Inversiones: 1.072.407
  • Banco del Estado de Chile: 1.022.363
#208

Mejores depósitos a plazo a 30 días 2016

De acuerdo a lo que yo he visto, los 5 mejores depósitos a plazo, para un período de aproximadamente 30 días, son los siguientes:

  1. Banco BBVA: El primer lugar del ranking se lo lleva el   Banco BBVA, que entrega la mejor rentabilidad a doce meses. A un mes, el DAP entrega una tasa de 0,40% lo que a doce meses sería una rentabilidad de  4,8%
  2. Banco Falabella: El segundo lugar lo obtiene el  Banco Falabella, la entidad financiera del retail retorna para su  depósito a plazo a 31 días una tasa de 0,3410%, lo que significa que a 12 meses la tasa de interés rentará  4,092%.
  3. Banco de Chile: En el tercer lugar se ubica el banco propiedad del grupo Luksic, que ofrece una rentabilidad a 31 días de 0,3307%, lo que anualizado alcanza una rentabilidad de 3,9684%.
  4. Banco Consorcio: Un poco más abajo se encuentra el  Banco Consorcio, con una tasa de 0,33% mensual, lo que implica una rentabilidad anual de 3,96%.
  5. Banco Santander: Después tenemos al  Banco Santander. EL banco español nos ofrece para su  DAP a 30 días una tasa de 0,30%, con una proyección a 12 meses de 3,6%.

Para más información pueden entrar a  ¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo para 2016?

¡Saludos!

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -