Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué significa CAE en los préstamos?

17 respuestas
¿Qué significa CAE en los préstamos?
¿Qué significa CAE en los préstamos?
Página
1 / 3
#1

¿Qué significa CAE en los préstamos?

¿Qué significa la CAE en los préstamos?

Estoy buscando información sobre préstamos al consumo y me encuentro que en muchos aparece las CAE, éstas figuran en tanto por cien, ¿cuál es el significado? ¿para qué sirve la CAE?

Muchas gracias por su ayuda, cualquier información sobre la CAE será bienvenida.

 

#2

¿Que significa CAE en los préstamos?

El CAE o Carga Anual Equivalente, es un indicador financiero regulado por la Ley 20.555 sobre el SERNAC Financiero, con esta herramienta podemos comparar distintos productos financieros ofrecidos por diversos proveedores o emisores. El CAE se expresa en porcentaje y expresa el costo total anual del producto en cuestión, lo que hace a este indicador diferente es que incluye todos los gastos, costos y comisiones en el cálculo y de esta forma se puede comparar con otras empresas.

 

Cuando acudimos a un banco para abrir un préstamo, nos encontramos con que cada entidad cobra unos costos diferentes unos de otros: apertura, impuestos de timbre y estampillas, estudio, primas de seguro de incendio, cancelación anticipada, amortización total, esta situación nos impide comparar los productos para poder decidir y tomar el mejor préstamo, con la obligación de cálculo de la CAE, podemos comparar los productos pues deben de estar incluidos todos los costos en ella. De esta forma si los créditos tienen el mismo plazo y el mismo monto, se debe de elegir el que tenga el menor CAE, puesto que es el más barato, hay que tener en cuenta que para comparar es necesario cumplir que sean del mismo plazo y del mismo monto. Por la misma regla cuando realizamos una inversión o nos convertimos en acreedor del banco elegiremos el producto con la mayor CAE. A continuación, se expone una tabla donde se compara la CAE en préstamos, para adquirir un auto con diferentes plazos:

 

#3

Re: ¿Qué significa CAE en los préstamos?

Podemos decir que existen tres tipos de CAE, según sea el momento temporal de su cálculo:

CAE o Carga Anual Equivalente: Indicador, expresado en forma de porcentaje, que revela el costo de un crédito en un período anual, cualquiera sea el plazo pactado para el pago de la obligación.

CAEP o Carga Anual Equivalente Prepago: Indicador que revela el costo actual del total de los créditos en curso, ya sea por Compra Simple, Compra en Cuotas o Avances en Efectivo cualquiera sea el plazo pactado para el pago de cualquier obligación.

#4

Re: ¿Qué significa CAE en los préstamos?

Con ese porcentaje, usted puede comparar qué proveedor ofrece el crédito más barato simplemente verificando la siguiente regla de oro: en un mismo plazo y sobre un mismo monto, siempre será más barato el crédito que tenga la Carga Anual Equivalente más baja.

Por ejemplo, si usted está pidiendo un crédito de $1 millón a 12 meses, será más barato el crédito que tenga una CAE de un 49% que aquel que tenga una de un 50%. Eso, siempre y cuando el monto y el plazo se mantengan iguales.

#5

Re: ¿Qué significa CAE en los préstamos?

El SERNAC recomienda cotizar todos los productos con el CAE, sus recomendaciones

#6

Re: ¿Que significa CAE en los préstamos?

No entendí eso del SERNAC ¿ Qué es el Sernac? Gracias
Un saludo

#7

Re: ¿Qué significa CAE en los préstamos?

Aquí tienes la deifinicón del sello Sernac.
El SERNAC es una herramienta para reclamar los derechos de los consumidores en el ámbito financiero, cualquier entidad que esté acogida a la normativa del SERNAC nos muestra mayor confianza para trabajar con ella.