La volatilidad se vuelve transversal en los distintos mercados mientras las acciones en Wall Street buscan cerrar al menos una jornada en positivo luego del pesimismo que se respira tras la decisión de política monetaria FED que decide llevar a cabo una mayor restricción debido al incremento en los precios que señalan un complejo escenario debido a la pandemia y el conflicto al este de Europa. Las señales macroeconómicas de corto plazo le dan la razón al ente rector americano, lo que podría generar un pesimismo mayor dentro de las próximas jornadas y lastrar el comportamiento positivo que muestra el dólar durante los últimos trimestres.
Las acciones en Asia cierran en positivo apoyadas por el rebote que presenta el sector tecnológico, el que parece mirar con mejores ojos el panorama a corto plazo mientras que la caza por papeles baratos se vuelve una condición por estos días. La bolsa de Hong Kong cerró con un avance de +1.1% este viernes, obligando a mirar con una perspectiva favorable las cotizaciones del resto del mundo; en Europa el DAX avanza medio punto porcentual ad portas del cierre de semana mientras que el IBEX35 suma 1% de ganancia.
Las materias primas en positivo a pesar de la recuperación que experimenta el dólar americano, entendiendo que las señales de corto plazo que entrega Asia parecen no ser tan negativas como las esperadas por el mercado. Sin duda los operadores estarán pendiente las próximas jornadas a conocer más acerca del dinamismo interno, el que incluso podría provocar problemas serios en las cadenas de distribución y producción nuevamente si no se modera el ritmo de recuperación.
A pesar de la recuperación que muestra la renta variable, el BITCOIN cada vez señala un horizonte de mayor decepción; los diversos comentarios ante el valor de la criptodivisa permiten continuar revisando descensos para su cotización, llegado al puntos de considerar incluso caídas por debajo de los $20.000 dólares que registra actualmente.