Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
INFLACIÓN Zona Euro sin cambios

INFLACIÓN Zona Euro sin cambios

 
Nueva jornada negativa experimentaban las principales acciones del mundo esperando conocer mayores antecedentes en torno a la inflación mundial y la evolución de la pandemia. El aumento en la inflación de Reino Unido durante el mes de noviembre como señalábamos la jornada de ayer, parecía generar cierta incertidumbre e inquietud entre los operadores este miércoles, los que esperan conocer una mayor restricción monetaria a partir del mes de marzo, situación que podría ser anticipada durante la 1era reunión de política monetaria FED a desarrollarse la próxima semana. 

El reporte de precios en la Zona Euro esta mañana apoya el discurso que implementa el BCE  durante los últimos 2 trimestres, indicando una transitoriedad en el alza que experimenta y que debiese tender moderarse durante el 1er trimestre de 2022. El 5.0% anualizado que muestra el IPC se mantiene sin cambios respecto a los reportes previos, mientras que la inflación mensual registra un 0.4% permitiendo que el EURO busque continuar con el escenario alcista que dejaba al cierre de la semana pasada. Durante la mañana conoceremos las actas del BCE, instancia que podría definir con mayor claridad las expectativas del mercado de cara al inicio de este nuevo año, el que se espera sea un periodo de consolidación y lateralidad para los mercados al considerar las restricciones monetarias que ya se evidencian en economías como la Estadounidense y en Reino Unido con su alza de tasa. 

El petróleo por sobre los máximos de 2021 parece buscar mayores avances, esto de acuerdo a las últimas proyecciones de Goldman Sachs quienes prevén un desarrollo alcista hacia los $100 dólares debido al bajo impacto que esta produciendo la nueva ola de contagios en la demanda y la recuperación que parece consolidar un avance sostenido en el tiempo, sin dejar de considerar los altos y bajos que se puedan llegar a vislumbrar en el día a día. 

Las criptomonedas experimentan tímidas recuperaciones al igual que los futuros de Estados Unidos esta mañana; debido a un reciente tweet de Elon Musk, CEO de Tesla (#TSLA) aparentemente brindando un apoyo a las monedas digitales, las que se han visto condicionadas durante las últimas jornadas debido a la caída en el apetito por riesgo que ha llevado a cotizar a las bolsas hasta mínimos mensuales y amenazando con descensos mayores. 

Gráfico 1W - Copper

La tendencia alcista que marca a corto plazo continúa dominando sobre la cotización del metal rojo, el que parece insistir con un avance hacia $4.7/4.8 dólares la libra en el mediano plazo. Argumentos por el minuto no son suficientes, sin embargo, la inyección económica que continúa indicando el BoC podría ser uno que adquiera relevancia en una instancia de recuperación y avance en las cifras macro de la economía asiática. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals