Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

¡Trading con Sentido Común!

Pensabas que ganar era difícil... ¡Hasta ahora!

Invertir con Sentido Común

Supongamos que mañana te toca el Euromillón y te haces millonario. ¿Dónde invertirías? ¿En una empresa cuyo producto ya no se usa, está desfasado y tiene competidores mejores? ¿O en una empresa innovadora, que mejora la calidad de vida de las personas?
 
No pongas cara rara… No es tan obvio. Conozco muchísima gente que ha invertido en Blackberry porque está “muy barata” mientras usan iPhone, iPad y tienen un Mac en casa. Sin embargo, invertir en Apple les da pánico porque no para de subir y dicen que puede caer en cualquier momento.
 
Los seres humanos somos así de irracionales. A veces es lógicamente aplastante, lo tenemos delante e incluso somos conscientes de ello y sin embargo, hacemos justo lo contrario.
 
Cada día nacen miles de empresas innovadoras que tienen algo brillante que ofrecer y que millones de individuos van a disfrutar. Piensa el impacto que el producto o servicio de esas compañías pueden producir en nuestra sociedad.
 
Si encuentras una empresa que logre subir los estándares de vida que tenemos actualmente, seguramente sea una operación ganadora. Ahí es donde está el dinero... Así que ¡Dejemos ya esas operaciones aburridas en bancos, eléctricas y telefónicas que no se mueven!
 
Comprueba si de repente todo el mundo está consumiendo productos de esa nueva empresa. No porque sea una moda, sino porque realmente está mejorando, de alguna manera, el estilo de vida que tenemos las personas.
 
No te asustes si estas empresas algún día son gigantes, porque probablemente lo serán. No te bajes del tren porque consideres que ya ha subido mucho. Podrá seguir subiendo muchísimo siempre que su crecimiento siga siendo fuerte. Las ventas lo justifican todo. Existe un libro ideal para estudiar este tipo de inversiones, muy recomendable. Se titula One Up on Wall Street, de Peter Lynch.
 
Imagínate volver atrás en el tiempo y poder invertir en Walmart, la red de supermercados más grande de Estados Unidos. Si hubieras invertido cuando salió a bolsa en 1970, ahora estarías ganando un 850.000%.
 
O imagínate haber invertido en Apple también en su salida a bolsa, diez años más tarde. Hoy es la empresa más grande del mundo con una capitalización de 700 Billones de Dólares. Estaríamos hablando de un 32.850% aproximadamente y sin incluir la reinversión de los dividendos.
 
Es verdad que han pasado 45 y 35 años respectivamente, pero dentro de ese giga movimiento, ¿Cuántos 25%, 50% ó 100% hubieras podido coger? Gran parte del movimiento de Apple tuvo lugar después de haber lanzado productos como el iPod en el año 2001, o el iPhone en 2007, fechas mucho más cercanas.
 
Ejemplos hay miles: automóvil, avión, televisión, radio… Pero sé que en este momento, si me tuvieras delante, me dirías: claro Eloy, a toro pasado… ¡es muy fácil decirlo! Y yo te preguntaría: ¿Cuánto dinero tienes invertido en Facebook? ¿Cuánto tienes invertido en Twitter? ¿Google? ¿Tesla Motors?
 
Internet, las redes sociales, los coches eléctricos, las impresoras 3D, son realidades que ya existen y además desde hace años. Estás de acuerdo en que son el futuro de nuestra sociedad y aun así es probable que no hayas hecho nada al respecto.
 
No pienses que tiene que tocarte el Euromillón para hacer inversiones de este tipo, era sólo para ponerte en situación. Imagínate haber invertido únicamente 500 € en Apple hace 35 años. Tendrías hoy más de 164.250 € (sin tener en cuenta los dividendos, la inflación, o las comisiones).
 
Ahora está en tus manos elegir si comprarte ese capricho que en unos meses probablemente ya no usarás. Elegir si quieres seguir con hipotecas o deudas que a lo mejor no te dejan dormir… Pero también está en tus manos la posibilidad de elegir retirarte tranquilo, viajando por el mundo y disfrutando de los tuyos. Teniendo liquidez de sobra para darte los caprichos que quieras, porque después de un montón de años de trabajo, lo merecerías, ¿no? 
 
Eres inteligente y eres libre. Escoge bien… ¡Yo ya he elegido!
 
 
ELOYRC
 

Comparte:

  • 5 comentarios

    Añadir comentario
    1. papituito
      #1

      papituito

      Cachis en la mar ! Tienes toda la razón !
      Y para acabar de redondear la tarta, por qué no pones la lista al lado, de todas las empresas que eran tan innovadoras que duraron el tiempo de pasar por el aro a todos sus "accionistas" ?

      Me gusta (1)
    2. Futurama
      #2

      Futurama

      Si me toca el EuroMillon mañana mismo me voy del país.

      Me gusta (1)
    3. snivelak
      #3

      snivelak

      Eso será para gente muy lista o que se entera mucho de las cosas. Para cuando yo me enteré de que existían Apple y el iPhone ya era demasiado tarde, y supe de la existencia del wasap hace un par de años cuando ya nadie me hablaba ni contaba conmigo para hacer planes. Cada uno tiene que invertir en lo que sabe y entiende.

      Me gusta
    4. ELOYRC
      #4

      ELOYRC

      en respuesta a Futurama
      Ver mensaje de Futurama

      Jaja, tampoco es mala opción...

      Me gusta
    5. ELOYRC
      #5

      ELOYRC

      en respuesta a snivelak
      Ver mensaje de snivelak

      Apple acaba de sacar un Reloj y Whatsapp es de Facebook. Twitter es otra empresa muy innovadora... Hay miles de empresas innovadoras para invertir! ;-)

      Me gusta

    Recomendado por 5 usuarios

    Guardado por 2 usuarios

    Autor del blog

    Envía tu consulta


    • Más leído
    • Más recomendado

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos