Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿En qué universidades estudiar geología en Chile?

¿En qué universidades estudiar geología en Chile?

La geología es una de las carreras mejor pagadas de Chile, por eso, es una de las carreras más demandadas por los universitarios. En este artículo vamos a buscar las universidades donde podemos estudiar geología en Chile y cuáles son los requisitos.

 

¿En qué universidades estudiar geología en Chile?


Universidades para estudiar geología en Chile

Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos estudiar geología en Chile es que son pocas las instituciones que la imparten en nuestro país. A continuación el listado de universidades donde estudiar geología en Chile:

 
  • Universidad de Chile
  • Universidad Mayor (Santiago)
  • Universidad Andrés Bello (Santiago)
  • Universidad de Concepción
  • Universidad Austral
  • Universidad Católica del Norte
  • Universidad de Atacama


Universidades para estudiar geología en Chile: Universidad de Chile

En la Universidad de Chile se puede estudiar Geología a través del siguiente grado académico: Licenciado en Ciencias con mención en Geología. Este grado se imparte en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas con una duración de 12 semestres, con currículum semiflexible. Excepto en el primer año de estudios que es anual y la carrera se desarrolla en el plan común de Ingeniería y Ciencias. El puntuaje ponderado mínimo para postular es de 600 puntos y el último puntuaje es de 722,25 puntos.

 

Universidades para estudiar geología en Chile: Universidad Mayor (Santiago)

La Universidad Mayor de Santiago es otra de las posibilidades para estudiar geología en Chile. El grado académico es Bachiller en Geología y Licenciado en Ciencias de la Tierra con una duración de diez semestres. Este grado se impartirá en el Campus Manuel Montt. El aprendizaje es práctico desde el primer año con 35% de talleres en horas lectivas y 60 días de salidas a terreno incluidas en el plan de estudios. 

 


Universidades para estudiar geología en Chile: Universidad Andrés Bello (Santiago)

La Universidad Andrés Bello también es otra de las universidades donde podemos estudiar Geología en Chile. Se imparte mediante el siguiente grado académico: Licenciado en Geología con una duración de cinco años. Se estudia en las siguientes sedes con sus respectivas matrículas: Santiago ($415.496), Viña del Mar ($248.262) y Concepción ($248.262). También deberemos tener en cuenta los respectivos aranceles. 


Universidades para estudiar geología en Chile: Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción de Chile es otra de las universidades que debemos tener en cuenta si queremos estudiar geología en Chile. El grado académico es licenciado en geología y tiene una duración de seis años. El régimen es semestral y el horario de diurno.


Universidades para estudiar geología en Chile: Universidad Austral

También podemos estudiar geología en la Universidad Austral de Chile mediante los grados académicos: Bachiller en Ciencias o Licenciado en Geología. Estos cursos tendrán una duración de diez semestres incluyendo título profesional. El régimen de estudios de geología es semestral, diurno y de currículum semiflexible.


Universidades para estudiar geología en Chile: Universidad Católica del Norte

Otro de las universidades donde estudiar geología es la Universidad Católica del Norte mediante el siguiente grado académico: Licenciado en Ciencias Geológicas. Se estudiará en la sede de Antofagasta con una duración de 10 semestres y será necesario un puntaje máximo o mínimo de 773.3/652.3. En 2016 la matrícula fue de $124.00 y la carrera de $3.447.000.


Universidades para estudiar geología en Chile: Universidad de Atacama

Por último, para estudiar Geología en Chile lo podemos hacer en la Universidad de Atacama. Con unos puntajes máximos de 818.80 y unos mínimos de 509.40.

 

¿Cuál les parece la mejor universidad para estudiar Geología en Chile? ¿Cuáles son los motivos?

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker