Acceder
Capual: estado de cuenta, simulador crédito y productos

Capual: estado de cuenta, simulador crédito y productos

Capual: estado de cuenta, simulador crédito y productos. Son algunas de las consultas que pueden hacer en este artículo sobre la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual.
 
 
 
Capual: estado de cuenta, simulador crédito y productos
 
 

 

Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual es una institución sin fines de lucro que ofrece a sus socios diversos productos de ahorro e inversión con altas tasas de interés. Ahora vamos a conocer cómo conseguir el estado de cuenta, utilizar el simulador de crédito y los productos que ofrece. Capual es una de las instituciones que componen los fondos de inversión en el mercado financiero chileno. 


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual busca entregar a sus socios el máximo de beneficios económicos y sociales, dado que la misión principal de la entidad es atender los requerimientos de sus cliente mediante su política permanente de Acción Social.     
 
Capual tiene a disposición del socio su casa matriz en Av. Libertados O Higgins 2274, ciudad de Santiago, Región Metropolitana. también tiene sucursales en la zona norte, sur, centro y austral Centro. En caso de necesitar información se puede visitar la página web Cooperativa de Ahorro Y Crédito Capual  o comunicarse de manera telefónica a (2) 2692-4000. Los requisitos generales para ingresar como socio de Capual son muy sencillos.
 
 
La Cooperativa Capual garantiza a sus socios, un crédito para cada necesidad, siempre con la mejor tasa del mercado.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual solicita que el interesado se  acerque a alguna de las sucursales y presente el formulario de inscripción, la última liquidación de sueldo, una fotocopia de la cédula de identidad vigente y un comprobante de domicilio. Una vez recepcionada la solicitud de ingreso, será evaludad por el Consejo de Administración y se confirmará la inscripción dentro de los 7 días hábiles siguientes.                                                                 
 
 
 

Capual: Acceso al estado de cuenta

La plataforma web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual permite que pueda ingresar como nuevo usuario al estado de cuenta Capual. Antes de registrarse, debe solicitar una clave provisoria en las oficinas de la Cooperativa. Cuando ingrese por primera vez se le pedirá que actualice su contraseña y registra la definitiva. Si  tiene inconvenientes para ingresar, comuníquese con atención al socio donde una ejecutiva de atención le brindará la asesoría que corresponda.

Mediante esta herramienta usted puedo operar cómodamente desde sus hogares:

 
Capual: Acceso al estado de cuenta
 
 
 
El estado de cuenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual puede ser visualizado por el socio cada vez que lo desee. Mediante la página web de la Cooperativa puede accederse al estado de deuda de las obligaciones contraídas, así como también los pagos realizados y acréditados. También se puede cancelar diversas cantidades de cuotas, ya sean cuotas de crédito, capital o cuota social.       

 

Capual: Horarios de atención

Si tu intención es realizar consultas en Capual, debes saber que los horarios de atención y servicio telefónico son de Lunes de Jueves de 9:00 a 19:00 hrs. Viernes de 9:00 a 17:30 Hrs. Hacia el final del artículo pueden consultar sobre las sucursales de Capual.                                              
 
 

Capual: Simulador de crédito

El simulador de crédito Capual es una excelente herramienta para simular la conveniencia de cada crédito ofrecido. Se debe ingresar la información del monto, el tipo de crédito y el tipo de tasa solicitada. La información financiera actualizada es proporcionada por las propias instituciones financieras. 

El objetivo de esta herramienta virtual es dar una idea aproximada de la oferta de crédito de acuerdo a cada caso en particular. El socio debe asegurarse de cumplir con los requisitos exigidos por la  Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual y de disponer de los recursos necesarios para el cumplimiento de los  compromisos adquiridos en las condiciones y plazos establecidos.
 
 
 
Capual: Simulador de crédito
 
 

Capual: Productos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual pone a disposición múltiples productos financieros con el objeto de satisfacer las necesidades actuales de forma inmediata y eficaz. El  acceso al financiamiento puede ser de tipo personal, comercial, y además ofrece la posibilidad de realizar inversiones altamente rentables. Como se mencionó antes, el interesado, debe completar el formulario que se muestra a continuación para comenzar con la gestión de otorgamiento crediticio. 
 
Capual: Productos
 

 
 

Capual: Tipos de Créditos

A continuación pueden elegir entre los créditos y demás productos que pueden contratar a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual son alguno de los diversos tipos de créditos:

 

Crédito de Consumo

Crédito de libre disponibilidad en cuotas mensuales, fijas, iguales y sucesivas, para comprar bienes de consumo o pago de servicios. De rápido acceso en cualquiera de las oficinas de Arica a Punta Arenas e Isla de Pascua. Crédito a tasa fija que puede pactarse en cuotas desde 6 a 60 meses.
 
 

Requisitos

Entre los requisitos a cumplir para solicitar el crédito de consumo, uno de los créditos más solicitados, los requisitos son:
  • Ser socio
  • Nacionalidad chilena o extranjera
  • Acreditar antigüedad
  • Acreditar ingresos.
 

Formas de Pago

Capual dispone de diferentes medios de pagos, los que pueden consultar a continuación:
  • DESCUENTO POR PLANILLA 
  • PAC 
  • DEPOSITO BANCARIO 
  • TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA 
  • COOPERATIVA CAPUAL 
  • SERVIPAG 

 
 

Crédito Compra de Cartera

Se trata de un crédito en cuotas mensuales, iguales y sucesivas para consolidar todas o parcial las deudas de un socio con otras instituciones financieras, pudiendo bajar su carga financiera mensual y su número de acreedores, obtener dinero para financiar otras necesidades de consumo.
 
 

Requisitos

Los requisitos a cumplir para acceder a este tipo de crédito son pocos pero imposibles de eludir:
  • Ser socio y al día
  • Nacionalidad chilena o extranjera
  • Acreditar antigüedad
  • Acreditar ingresos.

 

 

Refinanciamiento

El refinanciamiento es una operación de crédito, que le permite al socio fijar nuevas condiciones de cuota, tasa o plazo para pagar los créditos vigente y al día que tenga con Capual, además, de acceder a dinero de “libre disponibilidad” para financiamiento personal.
 
 

Requisitos
Entre los pocos requisitos pero exigibles que deben cumplir son los siguientes:
  • Ser Socio y al día
  • Acreditar ingresos
  • Cumplir con mínimo cuotas pagadas del crédito vigente+
  • Acreditar Ingresos.

 
 

Crédito Universal

El crédito universal es un crédito de consumo que facilita la comparación y cotización respecto a otros productos de créditos de consumo universales por instituciones financieras.
 
Costo Total del Crédito: Es el monto total a pagar por el crédito solicitado, la suma de todas las cuotas.
 
Carga Anual Equivalente o CAE: Valor porcentual que refleja el costo total del crédito en un periodo anual, más allá del plazo pactado para el pago de la obligación.
 
Incluye gastos asociados al crédito como; seguros, gastos de Notaría, impuesto y cargos por productos o servicios voluntariamente contratados si los hubiere, pudiendo comparar el costo financiero real del producto cotizado, en similar monto y plazo.
 
 

Libreta de Ahorro Clásica para Socios y Clientes  

Otro de los productos a los que pueden acceder a través de Capual es a la Libreta de Ahorro, que tiene las siguientes opciones.
  • Cuenta de Ahorro a Plazo, con giro diferido
  • No posee costo de mantención
  • Monto mínimo de Ahorro $3.000
  • Ahorro a través de medio de pago por Caja de Cooperativa, Suscripción de Pago Automático o a través de convenio descuento por planilla
  • Tasa de interés nominal anual
  • Máximo monto giro diario < 30 UF
  • Abono de Interés cada 12 meses desde fecha de apertura
  • Sin límite de número de giros en el año. (máximo 1 giro diario).
 
 
Requisitos
A continuación pueden revisar los principales requisitos de la Libreta Ahorro Clásica, como en el caso de los Requisitos de Ahorro, siendo los siguientes:
  • Titulares mayores de 18 años que sean personas naturales
  • Pueden ser socios o no de la cooperativa
  • Cédula de identidad al momento de la apertura.

 
 

Tasas Pizarra Captaciones


A continuación pueden consultar en la siguiente tabla los datos sobre las captaciones de las Libretas de Ahorro, Nominal y Reajustable.
 
Tasas Pizarra Captaciones
 

 
 
* Todo ingreso de fondos, sean depósitos en efectivo o documentos, están sujetos a normativa de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo Ley 19.913. Cooperativa Capual podrá solicitar información y /o documentación  relacionada al origen de los fondos ingresados.
 
 
 

Libreta de Ahorro Dorada para Socios y Clientes  

Se trata de una Cuenta de Ahorro a Plazo (con giro diferido). A continuación pueden consultar los principales datos de la cuenta como:
  • Monto Mínimo de Ahorro $2.000.000
  • Sin costo de mantención
  • Ahorro vía medio de pago por Caja en Cooperativa, Suscripción de Pago Automático o a través de convenio descuento por planilla
  • Tasa de interés nominal anual
  • Máximo monto giro diario < 30 UF
  • Abono de Interés cada 12 meses desde fecha de apertura
  • Sin límite de número de giros en el año. (máximo 1 giro diario).

 
 
Requisitos
Los principales requisitos a cumplir son los siguientes:
  • Titulares mayores de 18 años que sean personas naturales
  • Pueden ser socios o no de la cooperativa
  • Cédula de identidad al momento de la apertura.
 
 
 

Libreta de Ahorro Escolar para Socios y Clientes  

La Libreta de Ahorro Escolar, es una Cuenta de Ahorro a plazo giro diferido que dispone a continuación de los siguientes datos como:
  • No posee costo de mantención
  • Monto Mínimo de Ahorro $3.000
  • Ahorro por medio de pago por Caja de Cooperativa, Suscripción de Pago Automático o a través de convenio descuento por planilla.
  • Tasa de interés nominal anual
  • Máximo monto giro diario < 30 UF
  • Abono de Interés cada 12 meses desde fecha de apertura
  • Sin límite de número de giros en el año. (máximo 1 giro diario).
 
 

Requisitos
Pueden consultar los principales requisitos para la apertura, por cualquiera de los padres o abuelos, o por quien tuviere el cuidado personal del niño o niña por resolución judicial, independiente de quién tenga la patria potestad del menor de edad.
  • Titulares mayores de 18 años que sean personas naturales
  • Pueden ser socios o no de la cooperativa
  • Cédula de identidad al momento de la apertura.
 
 
 

Depósitos a Plazo

Los invitamos a consultar a continuación cuáles son los principales aspectos de los depósitos a plazo que pueden elegir. Teniendo los siguientes datos a considerar.
  • Montos desde $50.000
  • Desde 30 a 360 días
  • Sin gastos asociados
  • Tasas promocionales
  • A plazo fijo o de renovación automática

 
 
Requisitos
A continuación pueden consultar cuáles son los principales requisitos exigidos para el depósito a plazo:
  • Personas Naturales Mayores de 18 años con CI vigente.
  • Personas Jurídicas con escritura de constitución, extracto y publicación diario oficial, documentación al día hasta con máximo de un año de antigüedad.
  • Personas Naturales Extranjeras con CI vigente, Acreditación de residencia definitiva en Chile.
  • Puede ser socio o no de la cooperativa.

 
 

Tasas Pizarra para Socios y Clientes

En la siguiente tabla pueden consultar los plazos y tasas de los depósitos a plazo de Capual:
 
Tasas Pizarra para Socios y Clientes
 


 
 A continuación pueden consultar cuáles son los principales seguros que ofrece Capual
 

Seguro Desgravamen Full

El seguro de desgravamen, que se trata de un seguro a contratar al solicitar un crédito en caso que la persona solicitante falleciera o sufriera un tipo de invalidez permanente,  en dicho caso la deuda contraída no es heredada por su cónyuge o familiar, el monto del crédito lo cancela mediante la póliza contratada.


Definición y Condiciones
Cubre al deudor en caso de fallecimiento por causas naturales o accidentales. Además de:
  • El capital asegurado corresponde al saldo de deuda total del crédito vigente al momento del siniestro
  • Cobertura al deudor en la eventualidad de Invalidez, enfermedades graves y Hospitalización
  • Vigencia de póliza se mantendrá durante la vigencia del crédito
  • La cobertura no incluye a trabajadores independientes.
 
 

Cobertura  y Beneficios
Es un Seguro que cubre la deuda total que posee el Asegurado ante fallecimiento. Incluyendo las siguientes coberturas:
  • Cobertura del saldo total de la deuda vigente ante Invalidez permanente y definitiva
  • Cobertura parcial de cuotas ante Enfermedades Graves
  • Cobertura parcial de cuotas en eventualidad de Hospitalización.
 

Exclusiones
Entre las exclusiones, es decir aquello que el seguro no cubre son:
  • Motivo de fallecimiento distintas a causas naturales o accidentales
  • Por preexistencia o diagnosticadas con  anterioridad a la fecha de otorgamiento del crédito
  • Práctica de deportes de alto riesgo.

Antecedentes a presentar ante Siniestro
  • Certificado de defunción original
  • Copia simple de cédula de identidad del causante
  • Parte policial en caso de muerte accidental
  • Documentación  que acredite invalidez permanente
  • Informe médico en caso de Enfermedades Graves
  • Informe médico y gastos en caso de Hospitalización.

*Los Seguros asociados a los Créditos son opcionales
 
**La compañía que suscribe los riesgos es Banchile Seguros de Vida S.A.
 
La póliza de seguros se basa a partir de las condiciones generales inscritas en la CMF bajo el "POL 220130329".
 

 

Seguro Desgravamen Básico

Como mencionamos antes respecto de qué se trata el seguro de desgravamen, en este caso es la versión básica y ofrece las siguientes Condiciones de Coberturas:
 
  • Cubre al deudor en caso de fallecimiento por causas naturales o accidentales
  • El capital asegurado corresponde al saldo de deuda total del crédito vigente al momento del siniestro
  • Vigencia de póliza se mantendrá durante la vigencia del crédito
  • La cobertura no incluye a trabajadores independientes.
 

Cobertura y Beneficios
  • Seguro que cubre la deuda total que posee el Asegurado ante fallecimiento.
  • Protege al deudor asegurado en caso de fallecimiento evitando que la deuda continúe cobrándose a sus familiares.
 

Exclusiones
  • Motivo de fallecimiento distintas a causas naturales o accidentales.
  • Por preexistencia  o diagnosticadas con anterioridad a la fecha de otorgamiento del crédito.
  • Práctica de deportes de alto riesgo.
 

Antecedentes a presentar ante Siniestro
  • Certificado de defunción original
  • Copia simple de cédula de identidad del causante
  • Parte policial.

*Los Seguros asociados a los Créditos son opcionales.
 
**La compañía que suscribe los riesgos es Banchile Seguros de Vida S.A. La póliza de seguros se rige por las condiciones generales inscritas en la CMF bajo el "POL 220130329".
 
 
 

Seguro Cesantía

El seguro de cesantía permite cubrir a los trabajadores ante precisamente dicha situación. A continuación pueden consultar cuáles son las principales condiciones de aseguramiento:
  • Cobertura en caso de cesantía involuntaria del trabajador no imputables al asegurado.
  • Antigüedad mínima de 180 días contrato indefinido.
  • Carencia de  60 días desde inicio de vigencia de la póliza, es decir, cubre al deudor transcurrido  este plazo.
  • Vigencia de póliza se mantendrá durante la vigencia del crédito.
 

Cobertura y Beneficios

Entre los principales beneficios y coberturas sobresalen las siguientes:
  • Cobertura del pago de hasta  3 cuotas del crédito individualizado (una por cada mes de cesantía)
  • Cobertura  por Incapacidad temporal a consecuencia de Enfermedad y/o accidente, hasta 3 cuotas del crédito
  • Muerte accidental
  • Beneficio de  descuento en Farmacia
  • Asistencia legal telefónica
  • No posee deducible de cuotas.

Exclusiones
  • Cesantía  por causa atribuible al Trabajador
  • No cumplir con período de carencia
  • Enfermedades preexistentes para el caso de incapacidad temporal.

Antecedentes a presentar en Caso de Siniestro
  • Copia del finiquito legalizado
  • Certificado de las 12 últimas cotizaciones de A.F.P
  • Copia simple de cédula de identidad
  • Licencia médica > 30 días en caso de Incapacidad temporal.

*Los Seguros asociados a los Créditos son opcionales.
 
**La compañía que suscribe los riesgos es SegChile Seguros Generales S.A.,. La póliza de seguros se rige por las condiciones generales inscritas en la CMF bajo el "POL 120130169 y POL320131084 Alternativa A".
 
 
 

Seguro Accidentes Personales

Así como existen seguros de accidentes automovilísticos, también los hay para cubrir accidentes personales. Por lo que a continuación pueden consultar sus principales condiciones, beneficios y coberturas:


Condiciones
  • Cobertura en caso de muerte accidental  y  pago a Beneficiario del Asegurado
  • Incapacidad total y permanente 80% por Accidente. Beneficiario es el propio asegurado
  • Vigencia de póliza se mantendrá durante la vigencia del crédito.

Cobertura y Beneficios
Aporta una indemnización ante Fallecimiento o Incapacidad total o parcial por accidente
  • Capital Asegurado 100 UF  para muerte accidental
  • Capital Asegurado 100 UF para Incapacidad total y permanente 80% por accidente
  • Descuento  en Farmacias Cruz Verde.

 
Exclusiones
  • Suicidio  o intento de suicidio..
  • Práctica de deportes de alto riesgo.
  • Encontrarse en estado de ebriedad al momento del  siniestro.
 

Antecedentes a presentar en Caso de Siniestro
  • Formulario de denuncio
  • Fotocopia CI del asegurado y beneficiario
  • Certificado de defunción
  • Parte Policial
  • Exámenes médicos  que acredite incapacidad total y permanente del 80%.

*Los Seguros asociados a los Créditos son opcionales.
 
**La compañía que suscribe los riesgos es SegChile Seguros Generales S.A. La póliza de seguros se rige por las condiciones generales inscritas en la CMF bajo el "POL 320131084, Alternativa A y D".
 
 

Seguro Vida

Si buscan contratar un seguro de vida, en este caso a continuación pueden consultar sus principales aspectos como condiciones, coberturas y beneficios:

Condiciones
  • Indemnización por un capital del asegurado por fallecimiento, que se pagará a al o los Beneficiarios
  • Cobertura de  Póliza  se mantiene durante vigencia de  crédito.

Cobertura y Beneficios
  • Póliza se mantendrá vigente durante todo el período del crédito
  • El capital asegurado corresponde a UF 50.

Exclusiones
  • Fallecimiento a causa de suicidio
  • Práctica de deportes de alto riesgo
  • Preexistencia de enfermedades.

Antecedentes a presentar ante Siniestro
  • Certificado de defunción original que detalle causa de muerte
  • Copia simple de cédula de identidad del Asegurado y Beneficiario
  • Parte policial.

*Los Seguros asociados a los Créditos son opcionales.
 
**La compañía que suscribe los riesgos es Banchile Seguros de Vida S.A. La póliza de seguros se rige por las condiciones generales inscritas en la CMF bajo el "POL 220131111".
                 

                       
Se puede cancelar las obligaciones acudiendo personalmente a la oficina más cercana de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual, los métodos de pago son por pago automático, depósito bancario, por planilla (a tráves de su liquidación de sueldo) o transferencia electrónica. Los pagos se verán registrados en el sistema a  las 24 a 48 horas hábiles posteriores a la recepción del comprobante de la transacción. Los pagos se aplicarán de acuerdo al monto vigente, a la fecha de realización efectiva de la transferencia.
 
Si te ha interesado este artículo, puedes encontrar más información en Capual.
 
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta